PTC presento la Versión 6.0 de la plataforma IoT ThingWorx

ThingWorx Versión 6 agrega almacenaje de datos a hyperescala, bóvedas SDK y mejoras en seguridad


Needham, Ma, EUA.- Durante el evento LiveWorx 2015  ItsOn – PTC (Nasdaq:PTC) informo este día sobre la disponibilidad de la nueva versión 6.0 de ThingWorx, la edición más reciente de su plataforma IoT que destaca por su escalabilidad, seguridad para construir e implementar aplicaciones corporativas IoT.

ThingWorx v6


Con el rápido crecimiento y madurez del mercado IoT, las compañías se enfrentan a la necesidad de escalar de forma segura sus soluciones y aplicaciones corporativas IoT, para conectar millones de dispositivos, mismos que soportan miles de transacciones por segundo. ThingWorx versión 6 ofrece las herramientas necesarias que permiten  a las empresas a escalar sus soluciones más allá de lo que había disponibles y permite dar seguridad a estas soluciones para ser implementadas y propagadas en forma mientras se mantiene s facilidad de uso.


“La versión 6.0 de ThingWorx establece un nuevo estándar en escalabidad, seguridad y la posibilidad de extender el espectro IoT,” comenta Russ Fadel, presidente de ThingWorx, la unidad de negocio de PTC. “Combinando la poderosa capacidad de ThingWorx y su nuevo motor de almacenaje, los clientes podrán implementar y distribuir datos geográficamente para permitir maximizar su disponibilidad, desempeño.”


En la versión 6.0 de ThingWorx destaca la siguiente funcionalidad:


Un modelo tipo plug-in de almacenaje de datos. Existe un nuevo kit de desarrollo de software para almacenar datos, permite usarlo como modelo que se conecta tipo plug-in, lo que permite que ThingWorx y sus socios tecnológicos integren nuevos formas de almacén de datos, que reúnan requerimientos de una infraestructura, desempeño y escala especifica. ThingWorx usa el modelo  de base de datos Apache Cassandra ™ para compilar datos e hiperescalarlos sin sacrificar desempeño, con ello puede considerar bóvedas de datos que puedan venir en un futuro y así soportan cualquier escenario de instalación.


Utilería para compilar altos volúmenes de almacenaje de datos. Esta herramienta de compilación, (runtime data store) usa DataStax Enterprise de Apache Cassandra™ para entregar una estructura de base de datos hecha para la disponibilidad y desempeño de las demandas de IoT, web y equipos móviles. La arquitectura de Cassandra permite poder escalar datos para atender situaciones que se pueden enfrentar en  picos de carga, altos volúmenes de datos o los requerimientos de los negocios  con bases d datos relacionales. DataStax Enterprise ofrece implementaciones de Cassandra probadas con un herramientas de administración y monitoreo embedidas e integración a Apache Solr™ para búsquedas e indexación.


Productividad. Se agregaron nuevos estilos de opciones en el ambiente Mashup , el help de ThingWorx tiene nuevas capacidades de búsquedas y documentación para APIs. Además, los usuarios se benefician de las mejoras de rendimiento realizados en las tablas de datos y sus cadenas, y en los módulos de autenticación.


Seguridad. Se renovó la seguridad y protección a vulnerabilidad de forma extensiva, esta versión se apega a la regulación FIPS-140-2 en dispositivos, además se mejoraron los certificados y el soporte a la encripcion de datos. Esto extiende el valor de ThingWorx en seguridad end-to-end permitiendo a los usuarios generen con confianza aplicaciones seguras IoT.


ThingWorx 6 ya está disponible

 

Additional information