PTC presente en ExpoManufactura 2013 del 5 al 7 de Febrero

Durante la expo se mostrarán las soluciones PTC CREO, PTC WINDCHIILL y PTC Mathcad


México D.F. .- PTC empresa líder  mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) anuncia su participación en  la 17ª edición de Expo Manufactura, evento que se llevará a cabo del 5 a 7 de Febrero en el centro de exposiciones Cintermex en Monterrey Nuevo León.


Durante el evento PTC estará presente en el stand 340 de la mano de sus socio de negocios Global PLM y HiCAD con quienes presentarán las aplicaciones de sus herramientas PTC Windchill  PTC CREO y PTC Mathcad para Gestión del Ciclo de vida del Producto, así como los beneficios que diversas empresas están obteniendo tras su implementación.

De acuerdo con datos del índice de manufactura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), a finales del 2012 el sector manufacturero uno de los principales motores de la economía reportaba una ligera baja quedando en 51.2 puntos, lo que representaba un descenso de 1.4 % con respecto al año anterior,  sin embargo, en Noviembre pasado dicho Instituto reportó un crecimiento de 0.3% con lo cual la actividad manufacturera mejoró al cierre del 2012 quedando en 52.5%

Los analistas estiman que éste sector continuará mejorando ya que  cifras por encima de los 50 puntos sugieren crecimiento y por debajo apuntan a una contracción.

Bajo este contexto es evidente que se requiere de implementación de tecnología de punta en el sector Manufacturero que eficientice procesos, reduzca costos, mejore la calidad, los tiempos de entrega y cumpla en todo momento con los estándares de la industria.

Las principales herramientas que PTC estará mostrando en Expo Manufactura serán PTC CREO. PTC Windchill y  PTC Mathcad


PTC CREO es actualmente uno de los estándares CAD de 3D que ofrece las herramientas de productividad más vanguardistas del mercado y que ayudan a las empresas a ser más competitivas. PTC CREO es una herramienta que cuenta con una extensa variedad de prestaciones de diseño CAD 3D entre las cuales está incluida la adaptación a los cambios en las últimas fases de cada proyecto.

Por su parte actualmente la solución  PTC Windchill ha sido una herramienta fundamental en la manufactura de productos en diversas compañías, ya que ayuda en la reducción de costos de producción, optimización de recursos, uso compartido de la información, garantiza que la información se encuentre actualizada,  así como todo un sistema que gestiona cada una de las variaciones del  producto hasta su etapa final.

PTC Windchill es una de las soluciones que los visitantes de Expo Manufactura podrán ver en el stand de la marca y constatar de cerca como dicha solución  también eleva el valor general de utilizar un sistema PLM con

una experiencia de usuario que aumenta la productividad y la aceptación de los usuarios, al tiempo que  facilita la distribución de una única solución PLM a los grupos.

El sector de la manufactura no es una industria ajena al cálculo de ingeniería, por lo cual PTC ofrece la solución PTC Mathcad la cual combina la facilidad y familiaridad de un cuaderno de ingeniería con las potentes funciones de una aplicación dedicada de cálculos de ingeniería. Su interfaz WYSIWYG centrada en el documento ofrece la capacidad de resolver, compartir, reutilizar y analizar los cálculos sin tener que aprender a usar un nuevo lenguaje de programación. El resultado es que puede dedicar más tiempo al diseño de ingeniería y menos a la documentación.

Para saber más sobre Windchill ingrese a: http://www.ptc.com/product/windchill/


Acerca de PTC
PTC (Nasdaq: PMTC) proporciona soluciones punteras para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), gestión de contenidos y soluciones de publicación dinámica a más de 50.000 organizaciones en todo el mundo. Entre los clientes de PTC se incluyen muchas de las empresas más innovadoras del mundo pertenecientes a sectores industriales como la fabricación, publicación, servicios, sector gubernamental y científico. PTC está incluida en los índices S&P Midcap 400 y Russell 2000. Si desea obtener más información acerca de PTC, visite http://www.ptc.com.





 

Additional information