PTC presenta su estrategia de MCAD con CREO 2.0

La última versión incluye nuevas aplicaciones para diseño de producto y mejoras en soluciones de diseño conceptual y mayor productividad para el usuario.


CREO Options Modeler


Needham, Ma .- PTC (Nasdaq: PMTC) anuncio este día CREO 2.0, la última versión de su aplicación de diseño de producto.

El pasado Junio 2011 PTC hizo un verdadero reto a la industria con la introducción de 9 aplicaciones embebidas en la familia CREO que contribuyeron a mejorar los roles en el proceso de diseño. Aora con CREO 2.0, PTC presenta un nuevo set de aplicaciones modulares orientadas al proceso de diseño de conceptos y mejoras en la productividad para el diseñador.

 

"El lanzamiento de Creo 2.0 demuestra el compromiso  y estrategia de PTC para resolver los problemas de los clientes que presentan las herramientas comunes de CAD", dijo Michael Campbell, manager MCAD de PTC. "Construido sobre el desarrollo y patrimonio de PTC, CREO 2.0  replantea la naturaleza del proceso de diseño de productos, contribuyendo la protección de datos la y aumentando la colaboración. En esta ocasion PTC también están presentando por primera vez un módulo para el diseño basado en  lista de materiales”.

 

Diseño de producto modular


Con CREO 2.0 se presentan 10 aplicaciones que se agregan a la familia.- CREO Options ModelerTM, una nueva aplicación cuyo rol es crear y validar el diseño de producto modular en etapas tempranas del desarrollo del producto. Esta aplicación estará dedicada a facilitar el proceso de diseño, con nuevas capacidades para construir modelos de ensambles 3D precisos independiente de su complejidad que al combinarse con CREO ParametricTM, facilita al equipo validar propiedades de masa, centros de gravedad, y situaciones críticas como interferencias entre partes.


CREO Options Modeler respalda la visión de PTC sobre el diseño de ensamble con su tecnología AnyBOMTM, ya que permite a los equipos de trabajo mejor desempeño y la escalabilidad necesaria para crear, validar y reusar la información en el proceso de diseño. Combinando CREO Options Modeler y el PLM Windchill los fabricantes pueden generar, validar datos y representaciones 3D de diferentes configuraciones de diseño de producto también definidas por una lista de materiales.

PTC considera que habrá una considerable reducción de errores y de re trabajos de ingeniería con esta nueva interface innovadora y permitiendo el reusó de datos existentes de los modelos 3D. CREO Options Modeler como miembro de la familia de productos toma ventaja ya que puede compartir datos entre las aplicaciones CREO facilitando la interacción entre las personas del equipo de diseño dando mayor productividad a los procesos subsecuentes.

 

Replanteando el diseño conceptual


Muchas empresas prefieren iniciar sus sketches y conceptos 2D para revisar trazos preliminares de producto antes de construir modelos 3D, con CREO 2.0 PTC y su visión renovada extiende su alcance y permite sus capacidades desde estas etapas iniciales. La nueva versión de CREO Parametric, CREO Direct ,CREO Sketch (ahora también disponible en Mac en su sistema OS X) y CREO Layout combinan su proceso de diseño y la colaboración para innovar desde las etapas iniciales de trazo. El modelo y la geometría 2D se puede compartir entre las aplicaciones de manera que esta información tomada de las etapas iniciales puede ser usada más adelante en el proceso de diseño.


CREO Layout 2.0 ayuda a resolver los conflictos de transición entre 2D y 3D, explora alternativas de diseño, puede importar una cantidad de formatos nativos de otros sistemas CAD incluyendo sketches y trazos de otros sistemas, una vez concluidos los primeros trazos en 2D la geometría puede moverse fácilmente a 3D para crear modelos y ensambles manteniendo referencias y asociatividad bidireccional.

 

Mejoras en productividad


Más de 490 mejoras han sido incorporadas a la familia CREO, algunas de ellas son:


Freeform Surfaces o superficies de forma libre
: para la creación de superficies más detalladas y con mayor nivel de detalle generando productos más estéticos y presentables.


Cross Sections o Secciones transversales: Con esta nueva herramienta permite posicionamiento dinámico para ver cortes de manera interactiva


Real-time interference detection o chequeo de interferencias interactiva: herramienta visual 2D que permite revisar afectaciones de cambios generados y su evaluación


Measure o herramientas de medición: La valores de medición presentados puede ser reusados para otros fines u otras aplicaciones como Word.


Track Changes o seguimiento de cambios: permite al diseñador evaluar los cambios y en su caso aceptarlos o rechazarlos dentro de CREO Direct

 

Disponibilidad

CREO Options Modeler estará disponible como stand alone en Junio 2012 y podrá ser adquirido como extensión de CREO Parametric, el resto de las aplicaciones ya está disponible. Estas aplicaciones se presentaran durante el evento PLANET PTC LIVE 2012 el evento anual de usuarios PTC.


Fuente: PTC


Additional information