PTC presenta Creo 6.0 - la plataforma CAD incluye nuevas funciones en simulación embebida, manufactura aditiva, realidad aumentada

PTC presenta Creo 6.0

PTC anuncia Creo® 6.0, la última edición de su plataforma de diseño CAD, que permite al diseñador e ingeniero aprovechar las facilidades que brinda en diseño y manufactura. Creo 6.0 trae nuevas funciones para manufactura aditiva, así como otras novedades clave para mayor productividad.


Simulación en tiempo real

La oferta de Creo Simulation Live ofrece colocar notas en tiempo real sobre las decisiones del diseño a medida que se van tomando, lo que permite un diseño basado en la simulación. Creo Simulation Live es una herramienta  integrada en el entorno de modelado de Creo que da resultados inmediatos a medida que se ejecuta en un segundo plano. Los diseñadores pueden iterar propuestas más rápido para identificar problemas, optimizar el trabajo, bajar costos y generar más opciones de productos para ir más rápido al mercado.


Colaboración con Realidad Aumentada

La realidad aumentada mejora la forma en que los ingenieros diseñan y colaboran. Esta tecnología basada en la nube, ofrece una forma para que el ingeniero comparta información de diseño y colaboren con colegas, proveedores, clientes y talleres. Con Creo AR Design Share está integrado en cada licencia de Creo, los diseñadores pueden iterar más rápido, hacer menos prototipos y hacer mejores revisiones de diseño. Creo 6.0 incluye nuevas capacidades para usar la realidad aumentada en el manejo de modelos y permisos para hasta 10 experiencias, así como la capacidad de ver modelos a gran escala con teléfonos inteligentes, tabletas y HoloLens. También se puede ver  y lanzar fácilmente las experiencias de realidad aumentada utilizando enlaces de ThingMarks ™ y códigos QR.

 

PTC presenta Creo 6.0


Diseño para manufactura aditiva

Creo ofrece comandos y enlaces para manufactura aditiva, para una gama aún más amplia de procesos de fabricación según la demanda. Los ingenieros pueden diseñar, optimizar, validar e imprimir dentro de Creo, lo que les permite reducir el tiempo total de proceso. Creo 6.0 ofrece más flexibilidad para los diseñadores al permitirles construir formas tipo lattice o canales conformales, formas controladas por fórmulas y geometría personalizadas de geometría de Creo. Hoy se tiene la capacidad de analizar y optimizar la orientación lo que permite reducir el tiempo de impresión, minimizar los soportes y maximizar la utilización de la charola de construcción. Creo 6.0 también introduce soporta el formato 3MF.



Productividad

Creo 6.0 brinda facilidad de uso con interfase para una experiencia de más eficiente con mini-herramientas para crear y modificar funciones y mejoras en el árbol de operaciones. Con un marco avanzado y extensiones de sujetadores inteligentes, definición basada en modelos, cableado y su modelado.


Fuente: PTC

Additional information