PTC por comprar a Líder en Realidad Aumentada (RA) Vuforia de Qualcomm

PTC Extiende la estrategia para la convergencia física y digital

NEEDHAM, MASS.- PTC informa que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de Vuforia de la división de Experiencias Conectadas de Qualcomm, una subsidiaria de Qualcomm Inc por $65 millones de dólares. Vuforia es la plataforma de realidad aumentada (RA) más avanzada y adoptada de la industria, va a enriquecer el portafolio de tecnología de PTC y acelerar su estrategia como el proveedor líder de tecnologías y soluciones que combinan los mundos digital y físico.

PTC adquiere Vuforia

 

Bajo los términos del acuerdo, PTC adquirirá el negocio Vuforia incluyendo su ecosistema de desarrollo con el compromiso en continuar la inversión en la plataforma Vuforia su al soporte y crecimiento.

 

Vuforia es una plataforma de visualización móvil que le permite a las aplicaciones (“apps”) ver y conectar el mundo físico con experiencias digitales que demandan atención del usuario, interactuando con el sistema aumentado para entregar valor. Hoy, Vuforia está soportado por un ecosistema global de desarrolladores en 130 países, y ha sido utilizada como motor de más de 20,000 apps con más de 200 millones de instalaciones en todo el mundo.


La combinación de Vuforia y PTC aprovecha dos tendencias de transformación tecnológica, La Internet de las Cosas (IoT) y realidad aumentada (RA) –, para entregar una nueva clase de productos que unen los mundos digital y físico. Al combinarla con las plataformas de PTC IoT y Analytics, Vuforia abre un mundo de posibilidades para crear nuevas formas de diseñar productos, para monitoreo y control de productos, y para dar instrucciones a los operarios y técnicos en métodos apropiados de uso y servicio.


“PTC sigue persiguiendo una estrategia de proveer una plataforma increíble de innovación que los clientes puedes usar para capitalizar la emergente Internet de las Cosas (IoT),” comenta el Presidente de PTC Jim Heppelmann. “Debido al poder de la Internet de las Cosas, más y más productos son ahora una mezcla de contenido físico y digital. Así que, naturalmente, las maneras en las que interactuamos con estos productos van a evolucionar hacia un modelo de realidad mixta (virtual y aumentada) que conjunta las interacciones física y digital.”

 


“Al entregar una poderosa funcionalidad de visión en computadora a través de una simple API, la plataforma Vuforia ha permitido que los desarrolladores ofrezcan experiencias a consumidores alrededor del planeta,” comentó Jay Wright, Vice Presidente de Vuforia, Qualcomm Connected Experiences, Inc. “Vuforia también ha capturado la atención de los líderes de la industria quienes ven el potencial de la realidad aumentada para transformar el trabajo. Como parte de PTC, Vuforia le permitiría los desarrolladores aprovechar este potencial a través de la integración con las aplicaciones líderes de la industria de PTC y la plataforma de IoT  ThingWorx.”


Vuforia ha tenido una gran adopción de empresas líderes incluyendo a 37 de las Interbrand 100 y ha sido premiada consistentemente por su desempeño, solidez, y facilidad de uso, incluyendo el de “Best Tool” en la Augmented World Expo en los últimos tres años. Vuforia soporta múltiples herramientas de desarrollo, incluyendo Eclipse, xCode, y Unity y corre en múltiples sistemas operativos y dispositivos móviles, incluyendo teléfonos que usan iOS y Android, tabletas, y lentes inteligentes seleccionados.

 

“Nos complace la posibilidad de agregar la plataforma líder en el mercado de tecnología de RA, junto con su gran comunidad de desarrolladores, a nuestro portafolio de tecnología. Vuforia va a acelerar nuestra posición líder para ayudar a las empresas a cambiar de modo fundamental la forma en que sus productos son creados, su operación y mantenimiento,” agrega Heppelmann. “Estamos muy contentos de aprovechar el liderazgo de la tecnología de Vuforia en el Mercado de consumo al mismo tiempo que facilitamos el uso de su tecnología en las empresas. Esperamos darles la bienvenida al equipo de Vuforia a PTC.”

 

Para mayor información www.ptc.com

 

Additional information