PTC ofrece acelerar los procesos industriales en Tlaxcala, Monterrey y en el Estado de México

Presentará a CREO en Tlaxcala el 17 de mayo, Monterrey el 5 de junio, y Naucalpan el 7 de junio. Sus distribuidores Tristar, Trainex y Bitgraphica lo apoyarán con demostraciones en sitio

México, D.F.,.- Contribuir a la mejora de los procesos de producción en diversas regiones del país, con base en su oferta de tecnología de punta para el diseño y desarrollo total de un producto, es el propósito que quiere cumplir PTC mediante la organización de seminarios y demostraciones dirigidas a profesionales de la ingeniería y el diseño industrial.


En esta oportunidad, PTC ha programado realizar próximamente tres eventos de esa naturaleza en las ciudades de Tlaxcala, en el estado del mismo nombre, el 17 de mayo adonde acudirá con su distribuidor Tristar; el 5 de junio, en Monterrey, Nuevo León, estará con Bitgraphica; y el 7 de junio, en Naucalpan, Estado de México, con Trainex. En todos los casos, hará presentaciones de su software Creo.

 


Inicia en Tlaxcala
“En el caso de nuestro evento en Tlaxcala, atenderemos a especialistas provenientes de las empresas manufactureras de esa región, la cual se destaca por contar con firmas industriales de los sectores automotriz, metal-mecánica, química y plásticos, electrónica y textil, además de que ahí se asientan empresa exportadoras de cauchos y plásticos, así como de autopartes, que por cierto proporcionan empleo directo a más de seis mil personas. Queremos aprovechar que el estado cuenta con más de 32 empresas del sector automotriz que están buscando acrecentar su cartera de clientes a través de cadenas de proveeduría con las armadoras automotrices más importantes del país”, explicó Juan Manuel Kuri, director general de PTC para México y Centroamérica.


Cabe destacar que Tlaxcala ha recibido inversión extranjera proveniente de doce países, y recientemente también una empresa transnacional anunció una inversión para la instalación de una nueva planta que brindará empleo a 600 personas, “lo cual nos confirma que ese estado sigue manteniendo un ritmo creciente en el terreno industrial y continúa recibiendo inversiones, pero es necesario que implementen tecnología para ser más competitivos y puedan ofrecer productos de calidad en el mercado global”, añadió Kuri, quien explicó que el evento de referencia se llevará a cabo en el Hotel Misión ubicado en la capital del estado.


La industria del norte
En cuanto al seminario que se llevará a cabo en la capital de Nuevo León, este se llevará a cabo en el hotel Safi y tendrá como anfitrión al distribuidor Bitgraphica, y en conjunto atenderán a especialistas del sector de la manufactura. “Monterrey y sus municipios aledaños siempre se han caracterizado por contar con una planta industrial en desarrollo continuo, de hecho, sabemos que hay cerca de 300 empresas cercanas al área metropolitana que están acelerando sus procesos de expansión y preparándose para exportar o incrementar su presencia en los mercados de exportación, según han explicado funcionarios de gobierno. En PTC queremos apoyar a ese tipo de empresas o a las que próximamente se instalarán en seis nuevos parques industriales que iniciaran operaciones en este año, y en donde se instalarán por lo menos cuarenta nuevas compañías. Nuestro software Creo especializado para diseño de productos puede ayudarles a ser más eficientes”, indicó el máximo directivo de PTC.


El área metropolitana de Monterrey, incluye zonas industriales como la de Apodaca, en donde se ubican más de 35 parques industriales en donde se alojan empresas de los sectores de autopartes, plástico y de tecnología, y en donde se han instalado cerca de 84 nuevas empresas en los recientes dos años que han generado cerca de 36 mil nuevos empleos en ese lapso. “El potencial de esa región nos permite pensar que tenemos mucho campo de acción para continuar introduciendo nuestra tecnología, la cual ya es conocida en esa zona norte del país”.


Cierre en Naucalpan
El tercer seminario anunciado por PTC, se llevará a cabo en el hotel Fiesta Inn de Naucalpan, en donde Trainex atenderá a representantes de empresas manufactureras de la región. “La actividad industrial del Estado de México representa 16 por ciento de la producción nacional, emplea a poco más del once por ciento de  los trabajadores en el país y cuenta con 10.3 por ciento de las unidades económicas, y su especialización industrial se enfoca en la fabricación de productos químicos y metálicos, maquinaria, equipo y alimentos. Todos estos sectores son sensibles a los cambios tecnológicos y por eso utilizan soluciones como Creo para el diseño industrial”, explicó Kuri.


La apuesta de PTC en esta región se basa, entre otros factores, en que en este año se generarán cerca de dos mil nuevos empleos en diversas zonas industriales de la zona, ya que empresas de los ramos automotriz, textil, plástico y de alimentos invertirán de manera conjunta más de dos mil 500 millones de pesos. “Por ello, en PTC queremos aprovechar la ventaja que representa la situación geográfica del Estado de México, la cual le ha permitido atraer millonarias inversiones tanto extranjeras como nacionales, incluso le ayuda ser la segunda entidad más industrializada del país con aproximadamente 37,000 establecimientos, los cuales aportan 10.7% al Producto Interno Bruto nacional”, indicó el directivo de la firma productora de software, quien añadió que el seminario al que alude se llevará a cabo en el  Hotel Fiesta Inn.

 

 

Acerca de PTC: Desde su fundación en 1985, PTC se ha dedicado a apoyar a las empresas manufactureras a tener éxito y a que logren sus objetivos de globalización, tiempo de lanzamiento de productos al mercado y eficacia operativa en el desarrollo de los mismos. Es una de las compañías de software más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que puede proporcionar una cartera completa de soluciones integrales de gestión del ciclo de vida del producto a más de 25,000 clientes. Su personal y tecnología permiten a los equipos colaborar entre departamentos y continentes para ayudar a crear productos innovadores que satisfagan las necesidades de sus clientes. Para mayor información, visite http://es.ptc.com/



Additional information