PTC ofrece a industrias ver el negocio desde nuevas perspectivas apoyado con Realidad Aumentada

PTC dio a conocer en el evento LiveWorx 2018 una serie de iniciativas de su división de realidad aumentada (RA) con avances en nuevas aplicaciones para industria.

PTC ofrece a industrias ver el negocio desde nuevas perspectivas apoyado con Realidad Aumentada


La realidad aumentada es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de la tecnología. RA sobrepone información digital a la vista de una persona en el mundo físico. Para empresas, la realidad aumentada puede mejorar todas las funciones dentro del ciclo de vida del producto, incluida la ingeniería, manufactura, marketing, comercial, operaciones y servicio. La naturaleza de transformación de realidad aumentada tiene muchas oportunidades disponibles para los negocios, según menciona el Harvard Business Review en un artículo por Michael Porter.

Tecnología y talento se unen en la marca Vuforia
La unidad de negocio de realidad aumentada de PTC combina talento y tecnologías ganadoras, incluyendo la plataforma Vuforia, una de las plataformas RA más adoptadas en el sector. PTC aprovecha Vuforia para ampliar sus capacidades con ThingWorx como aplicación de industria, permitiendo a clientes visualizar, tener instrucciones y guiarse de manera interactiva con el mundo real y cosas físicas.

PTC ofrece a industrias ver el negocio desde nuevas perspectivas apoyado con Realidad Aumentada


El portafolio de realidad aumentada de PTC viene con:

  • Vuforia engine, permite el desarrollo de aplicaciones de RA en diferentes plataformas
  • Vuforia studio, permite usar modelos 3D, incorporar instrucciones, datos IoT o autoría RA.
  • Vuforia View, el usuario puede usar contenido de Vuforia Studio con este navegador universal en móviles de diferentes sistemas operativos o en Microsoft Hololens.
  • Vuforia Chalk, permite a los técnicos obtener asistencia remota de expertos
  • Creo Design Share Solution, permite compartir información de contenido CREO CAD 3D en realidad aumentada.


Anotaciones con Vuforia Chalk para la industria
En el caso de personal de servicio en campo, la realidad aumentada se vuelve una poderosa herramienta con el uso de Vuforia Chalk, la aplicación de asistencia remota que empodera al personal a resolver retos técnicos al ofrecer a los técnicos de campo instrucciones y guías en tiempo real. Con Vuforia Chalk se combinan tecnología de realidad aumentada con video en tiempo real para conectar al técnico en campo con el experto, de manera que experto vea el entorno. La tecnología de visión computacional en Vuforia permite al usuario hacer anotaciones digitales en objetos físicos para que el experto vea y colabore con el paso a paso, el objeto anotado permanecerá en la localidad donde se anotó.

La capacidad de usar RA en capacitación con la compra de Waypoint Labs
PTC recién compro la tecnología RA de Waypoint Labs, una startup que nace del media lab del MIT. Waypoint es un software que hace seguimiento de los movimientos de una persona que usa un dispositivo RA en tiempo real, la aplicación monitorea el audio y la visión en tres dimensiones. Permite al usuario captura su información a través de un motor de conocimiento y lo convierte en varios formatos, incluyendo sitios web con imágenes, videos, Word y otros materiales. Otra adquisición fue Reality Editor que junto con Waypoint hacen el reality Lab de PTC, un laboratorio de incubación que facilita la creación de nuevas tecnologías de realidad aumentada.

Additional information