PTC ocupa el primer lugar en la evaluación competitiva de las plataformas de realidad aumentada empresarial según ABI Research; RE'FLEKT y Ubimax completan el top 3

PTC ocupa el primer lugar en la evaluación competitiva de las plataformas de realidad aumentada empresarial según ABI Research; RE'FLEKT y Ubimax completan el top 3

Oyster Bay, New York. - En los últimos años, el número de empresas de software y plataformas de realidad aumentada (RA) han aumentado y estos competidores también han crecido en escala y capacidad.

Con un mercado de RA que se espera que supere los 100,000 millones de dólares en ingresos totales del mercado para el año 2024, la necesidad de una plataforma integral, flexible y escalable para apoyar la utilización de realidad aumentada es un componente cada vez más crítico para su implementación. En la evaluación competitiva de las nuevas Plataformas de Realidad Aumentada Empresarial, la consultora global del mercado tecnológico ABI Research, encontro que PTC es líder en estas capacidades y en su preparación con visión de futuro.

La evaluación Enterprise de las plataformas RA, analizó a 8 plataformas participantes RA que operan hoy en día: PTC, Ubimax, RE'FLEKT, Atheer, Upskill, ScopeAR, Librestream y Fieldbit. Los criterios de puntuación se dividieron entre los criterios actuales (implementación) y los criterios a futuro (innovación). Los criterios de implementación incluyeron clientes/alianzas/presencia, amplitud de la plataforma, soporte de dispositivos, opciones de experiencia de usuario, accesibilidad y precios. Los criterios de innovación incluyeron la aplicabilidad de casos de uso, la sinergia con el IoT, la conectividad en la nube, la capacidad de visión artificial, visualización de datos y la capacidad de tecnología de transformación.

"Los participantes más competitivos en las plataformas de realidad aumentada son capaces de atender algunos casos de uso importantes, a la vez que permiten flexibilidad en la oferta durante toda la vida que dure un compromiso con el cliente", menciona Eric Abbruzzese, Director de Investigación de ABI Research.

PTC ocupa el primer lugar por un par de razones fundamentales: sus capacidades de RA están respaldadas por ofertas de valor agregado y tecnologías impactantes. La realidad aumentada ha visto un fuerte crecimiento en los mercados industriales, donde PTC ya es fuerte y puede aprovechar sus productos existentes como el software Creo y Windchill, para fortalecer aspectos relacionados con una implementación de RA. Ubimax y RE'FLEKT ocupan el segundo y tercer puesto; Ubimax es un líder en extensión de plataformas y soporte de dispositivos, lo que permite una gran flexibilidad y capacidad de crecimiento, mientras que RE'FLEKT ofrece un enfoque único para la creación y distribución de contenidos para los clientes.

Estos descubrimientos provienen del reporte de evaluación competitiva de las Plataformas de Realidad Aumentada Corporativas hecha por la firma ABI Research. Este informe forma parte del servicio de investigación de Realidad Virtual y Aumentada de la compañía, que incluye investigación, datos y opiniones de analistas. Los reportes de evaluación competitiva ofrecen un análisis exhaustivo de las estrategias de implementación e innovación, para ofrecer una visión sin precedentes del rendimiento y la posición de una empresa en comparación con sus competidores.

 

Fuente: ABI Research

Additional information