PTC MUESTRA INNOVADORAS TECNOLOGIAS PARA FACILITAR PROCESOS EN LA INDUSTRIA DEL PLASTICO

Durante su participación en Plastimagen 2011, mostró como reducir hasta en 30 por ciento el tiempo en la fabricación de productos gracias a la utilización de sus programas Creo, Mathcad y Windchill.


La industria del plástico debe invertir en tecnologías para poder crecer


México, D.F.- La reciente versión de Plastimagen 2011, realizada en la Ciudad de México, arrojó resultados positivos para PTC, a decir de Juan Manuel Kuri, su director general para México y Centroamérica, ya que permitió constatar cómo es que este tipo de exposiciones muestran las tecnologías que optimizan el tiempo de desarrollo de un producto para la industria del plástico y sus derivados.

 

 


Cabe señalar que de las 72 ramas de la actividad económicas del país, la industria del plástico provee de insumos a 59 de ellas, y los principales usuarios de productos elaborados de plástico son las industrias automotriz y de manufactura de aparatos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, productos farmacéuticos y productos agrícolas, entre otros.


Para PTC, el sector del plástico representa un mercado valioso que atender, ya que durante 2011 ha observado un crecimiento del diez por ciento, con relación al año anterior, y actualmente México ocupa el 12 lugar mundial como país productor. “Hemos comprobado que al utilizar nuestras herramientas, los usuarios ahorran alrededor del 30 por ciento del tiempo en la fabricación de un producto, además de que pueden explotar su potencial y permiten que todos los especialistas involucrados en el diseño, conceptualización y manufactura de un producto trabajen mejor entre sí”, señaló Kuri.

 

Para el principal directivo de PTC, Plastimagen 2011 permitió a las compañías de la industria del plástico buscar alternativas que ayuden a incrementar su productividad y competitividad que se requiere en estos tiempos tan complejos. “Ese tipo de foros son importantes y necesarios para incentivar el crecimiento de la industria nacional. Particularmente, en los cuatro días en los que presentamos nuestros productos tuvimos oportunidad de intercambiar puntos de vista y opiniones con proveedores y clientes respecto a las soluciones tecnológicas que ofrecemos. Detectamos que hubo mucha afluencia de profesionales y especialistas de los sectores del envase, embalaje, procesamiento de alimentos, química, automotriz, aparatos domésticos, equipo médico y muchos otros bienes y servicios relacionado con la industria del plástico, por lo que obtuvimos resultados positivos de nuestra participación”.

 

Plastimagen 2011 en cifras para PTC

Generación de alrededor de 500 prospectos a ser atendidos por su canal de distribución.


La mayoría de los prospectos fueron del Distrito Federal, Estado de México y Guadalajara.


Hubo tres demostraciones de los productos de PTC por cada día de la exposición.

Se realizó intercambio con otros expositores y se seguimiento para posibles alianzas de negocio.


El 80 por ciento de los visitantes a la exposición fueron originarios de México y Latinoamérica.


Algunas empresas expositoras, como BASF y Beutelespacher, son clientes de PTC.

 


Conclusiones obtenidas de Plastimagen 2011

  • La industria del plástico debe invertir en tecnologías para poder crecer.
  • En ocasiones no se da el paso definitivo a la adopción de nuevas tecnologías si no son fáciles de usar.
  • Uno de los principales obstáculos: Migrar de una solución a otra.
  • La industria del plástico en México se conforma por más de tres mil empresas. La mayoría de ellas PyMEs.




Acerca de PTC: Desde su fundación en 1985, PTC se ha dedicado a apoyar a las empresas manufactureras a tener éxito y a que logren sus objetivos de globalización, tiempo de lanzamiento de productos al mercado y eficacia operativa en el desarrollo de los mismos. Es una de las compañías de software más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que puede proporcionar una cartera completa de soluciones integrales de gestión del ciclo de vida del producto a más de 25,000 clientes. Su personal y tecnología permiten a los equipos colaborar entre departamentos y continentes para ayudar a crear productos innovadores que satisfagan las necesidades de sus clientes. Para mayor información, visite http://es.ptc.com/


Additional information