PTC mejora la conectividad en los activos industriales

KEPServerEX® 6.7

KEPServerEX cumple con las necesidades críticas de transformación digital, con su herramienta supercargada de conectividad Torque Tool y opciones avanzadas de implementación

PTC anuncia la nueva versión del software de conectividad industrial Kepware, un programa clave para la conectividad industrial de los productos de PTC como la plataforma IoT ThingWorx. Hoy con la nueva solución KEPServerEX® 6.7 se hace más fácil para el usuario, conectar los equipos de automatización industrial a aplicaciones de manera segura. Mejorar la conectividad para la fabricación y con nuevas opciones para la implementación segura del servidor, permite a las empresas estandarizar las comunicaciones industriales en KEPServerEX.


La conectividad en los equipos automáticos industriales es crítica para mejorar la operación y eficiencia. Los ingenieros tienen una mix de herramientas de conectividad para los complejos ambientes de producción. Ante el incremento en la complejidad, el costo y ancho de banda, es donde se pierde el tiempo en lugar de interpretarlos y aprovecharlos, esto ha creado una necesidad de negocio de una solución de conexión segura en la empresa y sus activos. La amplia gama de opciones de conectividad, y seguridad de KEPServerEX 6.7 permite a los ingenieros enfocarse en la eficiencia de los procesos y la mejora del producto.


“La transformación digital requiere conectividad segura y confiable con todos los activos industriales, es un paso obligatorio en cualquier iniciativa de mejora operativa,” comenta Craig Resnick, vicepresidente de  ARC Advisory Group. KEPServerEX ofrece una única solución en un punto de acceso, que se puede implementar para ayudar a empoderar a industriales para mejorar los procesos operativos, eficiencia y aumentar los KPI para obtener un ROI rápido. Las mejoras al controlador de Torque Tool y las nuevas funciones de seguridad en la versión 6.7 facilitan aún más la estandarización”


Información reciente de la industria de manufactura considera la conectividad de nuevos dispositivos, incluyendo herramientas de torque, normalmente usadas en operaciones de ensamble, KEPServerEX se distingue por como una de las aplicaciones que se integra a estos activos. KEPServerEX ofrece acceso de datos a herramientas de torque, así como a todos los demás activos de automatización industrial, creando un único punto de acceso para el software industrial. La integración permite a las empresas disminuir el tiempo y el esfuerzo invertidos en la implementación de software.


KEPServerEX 6.7 también incluye mejoras en seguridad avanzada para atender los riesgos de ciber ataques en las redes de la planta, combatir riesgos de robo de identidad de IPs, bajas del sistema y seguridad, PTC ha ampliado su configuración de seguridad reafirmando su compromiso con el modelo de responsabilidad compartida, lo que permite al usuario implementar las nuevas prácticas al conectar por ejemplo en la interface de ThingWorx en la nube y LANs.


"A medida que los riesgos continúan haciéndose y son más sofisticados en computo, hemos continuado mejorando la seguridad de las aplicaciones de KEPServerEX", menciona Abby Eon, manager de Kepware en PTC. "La versión 6.7 permite a nuestros clientes no solo aumentar la eficiencia de los procesos, sino también hacerlo con una solución que también ayuda a reducir la exposición a las vulnerabilidades y los ciberataques".


Fuente: PTC

Additional information