PTC Lleva Realidad Aumentada (RA) a la Empresa con Vuforia

Vuforia Soporta Windows 10 y VuMarkTM para Reconocimiento de Objetos

NEEDHAM, MA, EUA–– PTC (Nasdaq: PTC) informa de la incorporación de nuevas características para la plataforma de Realidad Aumentada (RA) Vuforia, para uso en empresas. Esto incluye soporte para los dispositivos Windows 10 y la presentación de la nueva solución VuMark™ para permitir experiencias de RA a cualquier objeto.

Vuforia soporta windonws 10 y presenta VuMark

 

Adquirida recientemente por PTC, la plataforma de RA Vuforia, está soportada por un ecosistema de más de 200,000 desarrolladores que han construido más de 20,000 Apps para teléfonos inteligentes, tabletas y para una nueva generación de lentes inteligentes. Vuforia ha sido usado ampliamente por marcas de consumo para llevar al mercado y vender sus productos.

 

Con las mejoras anunciadas hoy, la plataforma de RA Vuforia se podrá aprovechar la oportunidad de atender a un mayor mercado, el de las empresas. Goldman Sachs llama a la realidad aumentada RA una tecnología disruptiva para la empresa y un reporte de la compañía de Investigación Juniper estima que el uso de las Apps de RA en la empresa crecerá para ser un mercado de $2.4 billones de dólares en 2019, desde los $247 millones en 2014.

 

“PTC cree que la tecnología ha llegado a transformar completamente la forma en la que interactuamos y experimentamos con las cosas, y que esa tecnología es realidad aumentada (RA),” comenta Jay Wright, gerente general y vicepresidente senior de Vuforia en PTC. “Nuestro objetivo con Vuforia es entregar una experiencia de realidad aumentada en todas las cosas – y cambiar de manera fundamental el futuro del trabajo.”

 

Windows 10

Con soporte para Windows 10, los desarrolladores de Vuforia van a ser capaces de apuntar a una nueva generación de dispositivos Windows 10, incluyendo la Surface Pro 4 y el Surface Book de Microsoft. Los desarrolladores pueden usar Unity, la herramienta líder para el desarrollo de Apps interactivas, para construir una sola aplicación para varias plataformas que pueda correr en dispositivos iOS, Android y ahora Windows 10. Además, los desarrolladores van a ser capaces de usar Microsoft Visual Studio para agregar funcionalidad de RA a sus aplicaciones de Windows 10.


VuMark – El código de Barras de Nueva Generación

 

Las aplicaciones de RA deben entregar experiencias únicas en una gran variedad de cosas, tales como maquinaria y productos terminados. VuMark es una solución universal que puede entregar una experiencia de RA única en cualquier objeto mientras que permite la libertad de diseño para un estilo en especial. VuMark también provee un método sencillo para información en código tales como URL o un número de serie del producto. No tiene las limitaciones de las soluciones existentes de códigos de barra que no soportan experiencias de RA y le restan apariencia al producto.

 

“El anuncio de hoy abarca dos tendencias de tecnología de transformación, la Internet de las Cosas y Realidad Aumentada, para entregar una nueva clase de productos que van a cambiar de manera fundamental la forma en la que la gente va a interactuar con los productos,” comenta Vernon Turner, vicepresidente senior e investigador de la IoT, en IDC. “La plataforma de realidad aumentada Vuforia va a proveer una oportunidad para las organizaciones para traslapar información digital sobre el mundo físico. Esto cambia las reglas del juego porque ofrece una interfaz enriquecida a la persona que opera el producto, y entrega una visión más profunda de cómo mantener y dar servicio a esos productos.”

 

Soporte para Windows 10 y VuMark va a estar disponible para el público en esta primavera.  También va a estar disponible para desarrolladores seleccionados como parte del Programa de Acceso Rápido a Vuforia. Para aplicar para este programa, o para obtener más información, favor de visitar: developer.vuforia.com

 

Para mayor información de realidad aumentada con Vuforia en PTC visitar

Para mayor información de PTC visitar: www.ptc.com

 

Additional information