PTC firma acuerdo de compra de la empresa Atego

PTC informo este día desde el PTC Live Global 2014 en Boston, la firma de un acuerdo para la compra de la compañía Atego, dedicados a desarrollo de software de sistemas para ingeniería basada en modelos, con oficinas en Cheltenham, Reino Unido. La operación de $50M se espera concluya sus trámites para fin de año y será entonces cuando formalmente se integren ambas organizaciones.

 

PTC compra Atego

 

La compra refuerza la estrategia de PTC apoyar a sus clientes en iniciativas de modelado y desarrollo de sistemas de ingeniera apoyados en PLM (administración de los datos en la vida del producto) y ALM (administración de los datos de la vida de las aplicaciones)

 

Atego es líder en el desarrollo de sistemas de ingeniería basados en modelos de mejores prácticas (MBSE), son soluciones que conectan la definición física del producto, los requerimientos de ingeniería asociados, la verificación de sus funciones con un modelo arquitectónico digital. De esta manera  equipos de trabajo distribuidos pueden construir modelos digitales de sistemas complejos y validar su variabilidad, a la vez que se estandarizan procesos y se miden eficiencias, estas capacidades se vuelven importantes al conectar productos y sus sistemas, en una combinación de sistemas mecánicos, eléctricos y software que vuelven a los productos inteligentes.

 

Las decisiones que se tomen en etapas iniciales del diseño son críticas, tomar decisión en esta fase ayuda a eliminar la mayor parte del costo asociado con cualquier producto,  usando los modelos digitales las condiciones pueden ser optimizadas, los fabricantes pueden validar la viabilidad del producto y predecir su desempeño en estas etapas iniciales y por tanto reducir costo y el ciclo de desarrollo.

 

Como referencia sobre MSBE, Peter Biello uno de los analistas de CIMData dice, “los productos no son más simplemente sistemas mecánicos”, un sistema de ingeniería basado en modelos soporta la colaboración de múltiples disciplinas ( ingeniería  mecánica,eletrcica,control,etc) y otras funciones corporativas (abastos, manufactura,finanas,servicios,etc). CIMData cree que el MBSE será el paradigma que domine el desarrollo de producto que soporte y promueva un método de pensamiento sistemático.

 

Additional information