PTC extiende sus capacidades de manejo de datos conforme a normas, mejora el alcance de procesos de calidad del producto y mejora la colaboración entre equipos de desarrollo de software y hardware

La última versión de Windchill de PTC facilita cumplir con nuevas regulaciones de la FDA, SEC y tiene una mejor integración con Integrity de PTC


Needham, Ma, EUA –- PTC (Nasdaq: PMTC) anunció hoy la disponibilidad  de la última versión de PTC Windchill® su software de administración del ciclo de vida del producto (PLM). PTC Windchill 10.2 agrega capacidades para ayudar a los fabricantes a mejorar la productividad y mejorar la conformidad con nuevos reglamentos del gobierno.

 

Windchill


Mejora la Conformidad

Con el requerimiento del cumplimiento de la regulación de la FDA para conformidad con la Identificación Única de Dispositivos (UDI) programado para llevarse a cabo en el 2014, los  fabricantes de dispositivos médicos necesitan una solución que reduzca el esfuerzo necesario para cumplir con la ley. La regulación manda específicamente que a cada producto único, la versión y la configuración le sea asignado una UDI para ser desplegada de forma prominente en su etiqueta.

Al requerir a los fabricantes de dispositivos médicos a proveer etiquetas que cumplan con UDI, la nueva regulación representa un reto significativo para manejar eficientemente las grandes cantidades de información requerida para entregas que cumplan con UDI para cada producto, incluyendo las versiones, variantes, configuraciones y empaquetado.

Como resultado, PTC ha desarrollado una solución tecnológica pre-configurada, lista para ser usada, PTC UDI, para proveer la administración completa y rastreo de los datos UDI al mismo tiempo que retiene la flexibilidad necesaria para escalar a futuros cambios de regulaciones y de desarrollo de productos. Esto incluye:

 

  • Recolectar y Administrar información clave de UDI de múltiples almacenes de información
  • Automatizando el proceso de captura con flujos de trabajo listos al salir de la caja para revisión y aprobación con algoritmos de validación y pre entrega de datos idénticos a los que usa la FDA;
  • Mejorando la administración de datos UDI, tanto para acomodar las versiones y variaciones del producto, como para satisfacer las necesidades de futuros requerimientos regulatorios de la FDA y otras agencias globales.


PTC Windchill 10.2 también incluye nuevas funciones relacionadas con la calidad que ayudan a acelerar la resolución de problemas. Esto incluye una mejor integración entre herramientas de análisis de calidad y los procesos de misión crítica de cambios administrativos para ayudar a mejorar la calidad del producto más rápido – reduciendo la necesidad potencial de re trabajo costoso y problemas con los clientes.

PTC Windchill 10.2 extiende el cumplimiento con la legislación de minerales conflictivos, mientras se aproxima la fecha límite definida por la SEC del 31 de Mayo de 2014. PTC Windchill 10.2 ahora administra las declaraciones del estado de cumplimiento de Minerales Conflictivos además de las declaraciones de existentes de cumplimiento a nivel de proveedores de Minerales Conflictivos. Como resultado, PTC ofrece un sistema completo de administración de minerales conflictivos para determinar la presencia de minerales conflictivos en productos, realizar investigaciones del país de origen y tareas debidas, reportar el estado de cumplimiento de minerales conflictivos, e integrarlo con procesos críticos de desarrollo de productos.

Mejorar la Productividad

Dentro de PTC Windchill 10.2 los usuarios pueden:

  • Interrogar visualmente las relaciones entre los datos – Esta versión permite una mayor productividad al entender fácilmente las relaciones entre los diferentes elementos del producto – incluyendo los requerimientos de cambios y planes de procesos de manufactura – usando diagramas de flujo gráficos. Esta navegación entre las relaciones también se extiende a objetos y requerimientos creados usando el software de administración del ciclo de vida de las aplicaciones PTC Integrity TM.
  • Compartir opciones de configuración del producto con el ERP – Ésta versión asegura que las mismas reglas de configuración se hacen cumplir a través de ambos sistemas PLM y ERP.
  • Construir visualmente planes de procesos – PTC Windchill 10.2 permite incrementar la eficiencia al generar visualmente – incluyendo construcción y reproducción – planes de procesos de manufactura a partir del listado de materiales (BOM) de ingeniería. Los ingenieros de manufactura pueden fácilmente crear el plan de proceso, usando herramientas visuales que proveen retroalimentación para permitirles asegurar que todas las partes han sido acomodadas y la posibilidad de errores ha sido reducida.


“Ésta versión agrega ‘Ver Más’ al enfoque de PTC de ¡Hacer más, conocer más, obtener más,” dijo la analista de la industria Monica Schnitger, de Schnitger Corp. “Al agregar capacidades de procesos visuales de planeación, explorador gráfico de relaciones y de mejora de administración de documentos, PTC Windchill 10.2 les da a los usuarios una visión clara, concisa de todos los aspectos del ciclo de vida del producto.”

“Nos complace presentar la última versión en la familia de PTC Windchill, y hemos trabajado muy de cerca con nuestros clientes para entregar la solución correcta para satisfacer las crecientes necesidades de los fabricantes de hoy” dijo Mark Hodges, gerente divisional, segmento PLM de PTC. “PTC Windchill 10.2 se enfoca en entregar velocidad y eficiencia tanto a la empresa,  a través de conformidad mejorada, como a usuarios individuales, a través de mejoras para incrementar la productividad.”

Fuente: PTC

Additional information