PTC en Expo Manufactura 2014 del CAD al PLM a través de su Value Roadmap

Las soluciones diseño y de gestión del ciclo de vida del producto PLM de PTC estuvieron presentes en Expo Manufactura 2014. En un stand con el apoyo de sus distribuidores de zona norte de México, Global PLM y Hi!CAD, estuvieron mostrando el software empresarial  Windchill y el poder de diseño de CREO, corriendo en la nueva plataforma workstation Z1 Touch de HP.

 

PTC Mexico


3DCADPortal tuvo la oportunidad de platicar con Arturo Marín, nuevo Country Manager de PTC en México-Centroamérica y con Christian Radillo su gerente técnico, ambos nos hablaron del potencial de PTC en el sector manufacturero, aquí el extracto de esta charla:

Coméntanos sobre tu nueva incorporación a PTC como Country Manager para la región México-Centroamérica y de tus planes comerciales.

Lic. Arturo Marín. “Tomo a PTC México y Centroamérica con una excelente estructura de marketing gracias a la guía de nuestra gerente Mónica Lechuga, a lo igual que en la parte técnica con Christian Radillo quien ya tiene 8 años en PTC lo cual me deja muy tranquilo en esas áreas, sin embargo creo que no hemos explotado las ventajas de nuestro producto, nos ha faltado ser un poco agresivos en nuestra estrategia de mercado, al buscar nuevos clientes y que crezca el mercado. México es un gran mercado emergente, en donde las empresas que invierten están viendo rapidamente el fruto de su inversión.

Dentro de nuestra estrategia esta focalizar la alianza que tenemos con General Electric, lo que ha sido un parteaguas para acercarnos juntos a nuestros clientes, además buscamos complementar a nuestros socios de negocios para que complementen el perfil que buscamos y que piensen en grande, que no solo estén tomando pedidos, sino que puedan enseñar a nuestros clientes el valor de PTC y lo que podemos hacer para cambiar el rumbo de sus estrategias , de tal manera que ofrezcan nuestras soluciones y no solo productos puntuales.

Por otra parte, en nuestra oficina manejaremos grandes corporativos y tendremos un director comercial que se enfocara a los canales de venta, que es la forma más adecuada de llegar a las pymes siempre teniendo la cercanía del recurso corporativo en gestión comercial y operativa. Hoy en día tenemos 6 canales y será ampliado en corto plazo.”

Que ventajas ofrece la plataforma de diseño CREO respecto a los otros programas del mercado?

Christian Radillo. “PTC no cataloga sus productos por precio, sino por tecnología; más allá de un software elite, siempre hemos tenido una tecnología superior que nos permite resolver las cosas de la manera más inteligente, esto suele ser la manera más rápida y de ahí viene el retorno de inversión.

El tener una arquitectura integrada de diseño, manufactura, simulación, respaldada con la tecnología de Windchill para procesos de desarrollo de  producto, nos hace tener una solución elite única en el mundo.

En el caso particular de CREO Parametric, el tener toda esta función de diseño y manufactura, es tener la evolución de tener un solo motor matemático para generar las cosas, el tener una arquitectura basada en funciones, lo que nos permite generar la geometría 3D más compleja con la arquitectura más simple de controlar con un solo archivo, con comandos que te permiten generar desde un transbordador espacial, hasta un solo diseño de clientes locales.

Hoy podemos ofrecer una tecnología superior y módulos de funcionalidad que sobrepasan los requerimientos que hace años pagaba la NASA para algo especializado en el diseño de cohetes, hoy están incluidos en los módulos básicos y de primera línea para cualquier industria. Hoy en día podemos integrarnos con cualquier archivo neutral, con la extensión  Creo Flexible Modeling es posible selección y editar geometrías y funciones aún de archivos que no son propiamente de CREO. En Junio será PTC Live 2014, nuestra próxima reunión de usuarios, donde será la presentación de Creo 3.0 que viene con más funciones y una mayor tecnología.

Hoy en día la evolución de los programas de CAD nos han llevado a PLM, lo que en PTC nos ha permitido tener un PTC Value Roadmap, en donde podemos entender a nuestros clientes, primeramente evaluamos las necesidad de los clientes,  entendemos el problema de la empresa, lo vemos como un proceso y lo resolvemos con las mejores prácticas que hemos aprendido en las diferentes industrias. Todos tienen procesos diferentes pero nosotros tenemos una plataforma de soluciones robusta para entender el problema de cada uno, es ahí donde primero nos gusta escuchar a nuestros clientes para poder ofrecer la solución correcta.”

¿Por qué estar en esta Expo Manufactura 2014?


Lic. Arturo Marín. “La manufactura discreta es nuestro Core business, buscamos la identificación con la industria, estamos aquí para ver diferentes tipos de personas desde ejecutivos hasta estudiantes, para que todos identifiquen a PTC en este segmento de manufactura.”


Tras esta charla, nos queda claro que PTC buscara una mayor cercanía a sus clientes y prospectos, entendiendo realmente su entorno y sus procesos para ofrecer una herramienta que se adapte a sus necesidades, “PTC Value Roadmap” es un diagrama de procesos que guía un camino de soluciones hacia un  producto o servicio, donde por medio de un conjunto estructurado de pasos se busca cuantificar, evaluar y ayudar a las organizaciones a lograr productos bien desarrollados y ventajas significativas en sus servicios. PTC es protagonista como una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento del mundo.

Additional information