PTC concluye la compra de Axeda

Esta tecnología le permite a los clientes traer productos inteligentes, conectados más rápido al mercado.

PTC completó hoy la adquisición de la corporación Axeda, que desarrolla soluciones que conectan de forma segura máquinas y sensores a la nube. Su tecnología, su base de clientes y sus alianzas complementas de manera directa a PTC que trabaja fuerte en el segmento Internet de las Cosas (IoT Internet of Things) y va a acelerar su habilidad para entregar las mejores soluciones a sus clientes en este rubro. 

AXEDA desarrolla apps para internet of things es parte de PTC

 


Axeda como empresa innovadora en la Tecnología del Internet de las Cosas, atiende a más de 150 clientes procesando miles de millones de mensajes de máquinas diariamente a través de múltiples sectores de la industria. La empresa tiene un amplio ecosistema de socios que incluye operadores de redes móviles, fabricantes de dispositivos, integradores de sistemas, proveedores de sistemas y análisis de negocios líderes, tiene varios acuerdos OEM con proveedores de soluciones de la Internet de las Cosas.

 

Axeda ofrece tecnología de punta para la Internet de las Cosas con una arquitectura moderna para capturar y organizar la información de las máquinas y sensores del mundo. El software de Axeda les permite a las empresas establecer conectividad segura, y monitoreo remoto, administración y servicio a una gran variedad de máquinas, sensores y dispositivos conectados.


Ejemplos de capacidades incluyen:


• El Servicio de máquinas en la nube de Axeda que consiste en servicios de conectividad máquina a máquina y a la Internet de las Cosas, agentes de software y toolkits que les permiten a las empresas conectar de manera segura sus productos a la red usando virtualmente cualquier canal de comunicación (redes de celulares, la Internet, Wifi o satélite).


• La app Contenido Conectado de Axeda permite la distribución en masa eficiente, segura, confiable, y a bajo costo de contenido a productos conectados y automatiza la instalación remota de actualizaciones de software y parches de seguridad.


• La App de Servicio Conectado de Axeda, un complemento al portafolio de las soluciones SLM de PTC, provee al personal de servicio en campo y de soporte técnico con una interfase gráfica basada en la Red y un conjunto de herramientas para identificar, diagnosticar y reparar vía remota problemas con dispositivos conectados a la plataforma de Axeda.


• La estrategia de seguridad de Axeda cubre todos los niveles de la tecnología de la Internet de las Cosas incluyendo la seguridad de las redes, de las aplicaciones, de los usuarios y de la información. Axeda se ha certificado en ISO 27001:2005, soportando el enfoque de la empresa en entregar los más altos niveles de seguridad, desempeño y disponibilidad.


“Esta adquisición indica el compromiso de PTC a ser uno de los proveedores clave de tecnología en el mercado de la Internet de las Cosas, un mundo pequeño conectado dice Predrag (PJ) Jakovljevic, analista principal del Centro de Evaluación de Tecnología. “PTC va a aprovechar el portafolio de soluciones de tecnología de Axeda para complementar su aplicación existente ThingWorx® y su solución SLM. Las fuerzas de Axeda en conectividad y administración de dispositivos enriquecen su ofrecimiento en la Internet de las Cosas.”


"Con Axeda, PTC tiene ahora tecnología de punta, clientes, aliados, ingresos y empleados con experiencia en la Internet de las Cosas" dice el presidente de PTC Jim Heppelmann. "Esta adquisición complementa nuestro negocio de ThingWorx, suplementa la oferta de  SLM, mejora nuestro portafolio de PLM y otras aplicaciones, y nos posiciona mejor para servir a nuestros clientes en el dinámico nuevo mundo de productos inteligentes conectados. Hemos establecido uno de los Centros de Excelencia más grandes de la industria enfocado en la Internet de las Cosas.”

 

 

Additional information