PTC complementa su estrategia IoT con la compra de Coldlight empresa dedicada a aplicaciones de aprendizaje de sistemas big data y predicción analítica

Jim Heppelman, CEO de PTC anunció este día en su evento LiveWorx 2015 en Boston,Mass EU, sobre la adquisición de la empresa Coldlight en una operación valuada en $105M, la adquisición coloca a PTC como uno de los principales jugadores en “Internet of Things”.

PTC


Coldlight desarrolla apps para aprender desde colecciones de grandes cantidades de datos, su plataforma Neuron servirá como base a PTC en la automatización de análisis predictivo para dar valor agregado a la industria en los mercados que las compañías atienden.


La combinación de la plataforma IoT ThingWorx y la inteligencia artificial de Neuron, automatizaran el análisis de los datos, modelaran sus correlaciones para establecer rangos de datos y dar certidumbre a toma de decisiones, por ejemplo en patrones de fallas, prescribir remedios, o priorizar recomendaciones o costos. Como resultado de los datos es posible aprender y enseñar a máquinas, la información puede ser enviada a cualquier tecnología para su uso y procesamiento.


Para PTC la habilidad de predicción de estas aplicaciones tiene mucho valor para contextos de desempeño, prevención de fallas y minimizar tiempos muertos de máquinas. Estos conceptos son aplicables a el proceso post venta y son complementarios a sus aplicaciones de servicio que son el negocio donde IoT obtiene mayor valor.


Nuestra estrategia de negocio se ha centrado en ayudar a las empresas a transformar la forma en que crean, conectar, operar y productos de servicio comenta Jim Heppelman

Fuente:PTC

 

 

Additional information