PTC apuesta por las futuras generaciones de Ingenieros en México

CREO 3.0 la plataforma utilizada para desarrollar este extraordinario proyecto. PTC patrocina a Panteras, el equipo vencedor en el regional de Robótica FIRST en México


México D.F  El equipo Panteras FRC 2283, de la Universidad Panamericana Preparatoria, compitió en el torneo regional de la Ciudad de México, llevado a cabo del 5 al 7 de Marzo en la Arena Ciudad de México. Durante el evento el equipo participó con su robot Alebrije, el cual apila cajas y coloca contenedores de basura sobre ellas.

PTC apoya a Panteras


 
Panteras obtuvo tres galardones
1.- Mejor mentor del año
2.- Ganadores del torneo
3.- Chairman's Award, el más prestigioso reconocimiento que otorga FIRST; obteniendo con ello su clasificación al mundial.
 
Alebrije fue diseñado con la plataforma de Creo 3.0, que es una herramienta de PTC que crea diseños conceptuales y detallados, analiza diseños, crea herramientas de producción y trayectorias de herramienta y realiza cálculos de ingeniería.

 Reciben el Woodie Flowers Finalist Award al mentor del equipo Carlos Martínez, de General Motors México, empresa patrocinadora desde 2007. “Es un honor contar con mentores que no solo transforman a los estudiantes de su equipo, sino que también apoyan a otros en su trayecto por FIRST “, con lo cual, avanzarán al Campeonato Mundial a celebrarse del 22 al 25 de Abril en la ciudad de St. Louis, Missouri
 
Fueron acreedores al Chairman’s Award, máximo galardón concedido por FIRST al equipo que mejor desafía todos los valores de la competencia, difunde la ciencia y la tecnología en su comunidad.

 

 

Acerca de PTC

Con más de 15 años de solidez en México, PTC es una de las empresas tecnológicas más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. PTC ofrece soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y para el diseño y fabricación a través de sus software especializados. Más de 28,000 empresas a nivel mundial de los sectores industrial, automotriz, aeroespacial, electrónica, defensa, minorista, consumo y dispositivos médicos, emplean los softwares de PTC. Cuenta con presencia en más de 30 países, con más de 6,000 colaboradores

       

Acerca de Panteras
Con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, Panteras es un proyecto integral no sólo basado en la construcción de robots. El equipo realiza servicio a la comunidad, colectas de caridad, y ayuda a diferentes instituciones a integrar y desarrollar la tecnología en la educación, con lo que busca dar oportunidades a la juventud del país para desarrollar proyectos de ciencia y tecnología de nivel mundial para animarlos a estudiar una de las carreras relacionadas con la ingeniería y las matemáticas.

 

Acerca de FIRST Robotics Competition
FRC (FIRST Robotics Competition) es la modalidad de competencia de mayor impacto de FIRST. Consiste en un concurso mental de robótica diseñado para jóvenes universitarios, con el fin de apoyarlos a descubrir lo interesante y gratificante que puede ser la vida de los ingenieros y científicos. Los participantes deben ser jóvenes de 14 a 18 años, que tienen como objetivo diseñar robots autónomos a control remoto en un periodo de 6 semanas, guiados por ingenieros profesionales que fungen como mentores. Los premios incluyen becas en universidades de prestigio.

 

 

Additional information