PTC amplía la plataforma Windchill PLM mediante la integración de requerimientos y capacidades de sistemas de ingeniería

PLM Windchill de PTC

El gemelo digital comprensivo se realiza al incorporar todos los componentes del producto bajo la marca Windchill

PTC (NASDAQ: PTC) anunció desde la conferencia LiveWorx 19 sobre transformación digital, las mejoras de su software PLM Windchill, para manejo de ciclo de vida de producto, ahora con manejo de software integrado y capacidades de sistemas de ingeniería. Agregar estas tecnologías clave, permite total trazabilidad de productos y brinda a los interesados con información clave durante el desarrollo de producto y ciclos de manufactura.

PLM Windchill de PTC


El mercado actual con productos conectados requiere fabricantes que armonicen componentes mecánicos y eléctricos con software. Los procesos antiguos con tecnologías obsoletas proveen poca visibilidad y requieren mayor tiempo y tardadas decisiones de negocios.

Para lograr estos retos, Windchill ahora incluye vinculación y trazabilidad integrada entre la información y manejo de sus productos nativos, sistemas de ingeniería, administración de requerimientos, de código fuente y pruebas – Las poderosas capacidades inherentes de los productos Integrity, que serán lanzados bajo la marca Windchill.

Esta vista de PLM permite a los diseñadores identificar dependencias, visualización del progreso del diseño, entender las mejoras y las excepciones. PTC está posicionado de forma única para ofrecer esta solución PLM siendo el único vendedor líder con todas esas colaboraciones en el ciclo de vida de los productos.

Desde su motor básico a estas mejoras, PTC está usando OSLC (Open Services for Lifecycle Collaboration) un estándar en la industria OASIS, para integrar la administración de ciclo de vida de Integrity y sistemas de ingeniería en Windchill. Además, PTC está ampliando el “PLM linking and tracing” con la solución “Flow ThingWorx” para colaboración.


Se espera que la plataforma Windchill esté disponible verano, mientras el Integrity Lifecycle Manager e Integrity Modeler serán relanzados al final del año 2019.


Additional information