PTC adquiere ThingWorx creador de la plataforma Internet of Things

PTC acaba de anunciar la adquisición de ThingWorx, creadores de la plataforma líder que permite desarrollar y correr apps para la Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT), en aproximadamente $112 millones de dólares. La adquisición de ThingWorx coloca a PTC como un actor principal en el mercado emergente en desarrollos en Internet con conectividad a hardware.

PTC ThinkWorx


La adquisición de ThingWorx viene a reafirmar la estrategia de PTC de dar apoyo a empresas de manufactura que buscan ventajas competitivas al crear productos y dar servicios conectados e inteligentes, la empresa busca llevar el concepto SLM a la conectvidad con IoT incluyendo hardware.


ThingWorx continuara atendiendo y vendiendo a los clientes en una gran variedad de industrias buscando aprovechar la IoT, estas incluyen segmentos como telecomunicaciones, energía, dispositivos médicos, agricultura y transporte, así como una red de desarrolladores que nació en este tema.


De acuerdo con un reporte reciente de Tecnologías disruptivas: Avances que van a transformar la vida, los negocios y la economía global (Mayo de 2013) del Instituto Global de McKinsey, la IoT tiene el potencial de crear un impacto económico de $2.7 a $6.2 trillones de dólares anualmente para 2025. La empresa pronostica que tal vez un 80% de toda la manufactura pudiera estar usando aplicaciones de la Internet de las Cosas para entonces, lo que tendría un impacto económico potencial de $900 billones a $2.3 trillones de dólares, en gran parte debido a una mayor productividad. Por ejemplo, con las tecnologías de la Internet de las Cosas más sofisticadas, las empresas no solamente pueden rastrear el flujo de productos o activos físicos, sino también pueden administrar el desempeño de máquinas y sistemas individuales.


En la era de IoT, los clientes de PTC están trayendo al mercado productos cada vez más inteligentes y conectados  que pueden generar valor de nuevas maneras conforme flujos de información de operaciones en tiempo real  son capturadas, analizadas y compartidas para profundizar la comprensión de la empresa del desempeño, uso y confiabilidad de sus productos. PTC utilizara la plataforma ThingWorx para acelerar la creación de aplicaciones IoT de alto valor que soporten las estrategias de servicio de los fabricantes, tales como el mantenimiento predictivo y el monitoreo de sistemas, para complementar el portafolio de soluciones existente de administración del ciclo de vida (SLM) y de administración del ciclo de vida del producto (PLM).

 

Con ThingWorx, PTC ofrecera a sus clientes una manera de establecer una conexión segura y confiable con sus productos así como una plataforma para desarrollar aplicaciones rápidamente para mantenerlos y operarlos – y por último para buscar nuevas maneras de crear valor agregado de ellos.


"Todos los aspectos de nuestra estrategia hasta ahora se han centrado en ayudar a las empresas de manufactura a transformar la creación y el servicio de nuevos productos inteligentes y conectados," nos comenta el presidente y Director General de PTC, Jim Heppelmann. “Para los fabricantes de hoy, nos es claro que estrategias mejoradas de servicio y la prestación de servicios es la aplicación clave de corto plazo para la IoT y ésta oportunidad ha guiado nuestra estrategia por algún tiempo. Con ésta adquisición, PTC ahora posee una plataforma de innovación que nos permitirá acelerar la ayuda a nuestros clientes para capitalizar la oportunidad de negocios que la IoT representa.”


Ésta oportunidad, sin embargo, va más allá de ésta aplicación pragmática. Las industrias de todos tipos van a ver una disrupción en la Internet de las Cosas y las redes en expansión de dispositivos y sensores conectados, así como un ecosistema en crecimiento de socios de ThingWorx se están formando para capitalizar este crecimiento. Como parte de PTC, ThingWorx piensa continuar atendiendo este diverso mercado con la alta gerencia manteniendo su enfoque en su plan actual.


"En ThingWorx, compartimos la visión de PTC para ayudar a organizaciones a aprovechar el mundo conectado," comenta Russell Fadel, Director General y co-fundador de ThingWorx. "Creemos que todas las industrias, en especial la de manufactura, van a ser transformadas en la era de la internet de las Cosas. Nos complace el poder aprovechar éstas oportunidades con los recursos y el portafolio de soluciones probadas que provee PTC.”


Se espera que la adquisición agregue más de $10 millones de dólares durante los próximos 12 meses, de $5 a $7 millones en ingresos para el año fiscal 2014. Como resultado de las sinergias en costos y los planes de inversión para ThingWorx, PTC todavía espera dividendos de $2.00 a $2.10 dólares para el año fiscal 2014. PTC utilizó $110 millones de dólares de su línea de crédito para financiar la transacción.


Fuente: PTC webcast para prensa

Additional information