PTC Acelera la Estrategia de la Industria 4.0

PTC

Las Colaboraciones Estratégicas, Investigación Exhaustiva y Aplicaciones para Operaciones Conectadas Ayudarán a Empresas Globales a Aprovechar el Valor de la Industria 4.0


NEEDHAM, Mass., EUA– PTC (NASDAQ: PTC) informa hoy de varias iniciativas que impulsan su estrategia de Industria 4.0 que les permitirá a los fabricantes aprovechar el valor de la convergencia física-digital y transformar sus sistemas operacionales. Estos incluyen una colaboración con la empresa McKinsey & Company; trabajo estratégico de Industria 4.0  con Acatech, la academia nacional Alemana de ciencia e ingeniería; y el lanzamiento de aplicaciones de operaciones conectadas construidas en la plataforma de IoT (Internet de las Cosas) ThingWorx®.

 

PTC trabaja con cientos de fabricantes globales para soportar e impulsar sus estrategias de Industria 4.0. Las nuevas iniciativas de Industria 4.0 de PTC, incluyen:

 

  • PTC se asocia con McKinsey & Company, la empresa líder de consultoría a empresas, para crear una red global de Centros de Capacidad Digital de Industria 4.0 (Industrie 4.0 Digital Capability Centers DCCs). Utilizando la tecnología de soluciones de PTC, los DCCs están diseñados para dar soporte a las empresas en cada etapa de su jornada hacia su transformación digital. Los DCCs van a incluir ambientes realistas de producción, demostraciones de la tecnología de la Industria 4.0, así como talleres de experimentación de las capacidades que promueven las habilidades, entrenamiento y el entendimiento de la Industria 4.0. El primer DCC abrió a visitantes en Aachen (Alemania) el 30 de Marzo, seguidos de otros Centros DCC en Singapur, Pekín, Chicago, y Venecia (Italia). Además de McKinsey & Company, otros socios de PTC en iniciativas de Industria 4.0 incluyen líderes de manufactura tales como GE, National Instruments, y OSIsoft. Además, PTC y Empresas Hewlett Packard (HPE) están colaborando para desarrollar nuevas soluciones de IoT para casos de uso industriales.

 

  • PTC, como miembro de consorcio acatech, la academia nacional Alemana de ciencia e ingeniería, contribuyó al desarrollo de índice de madurez Industria 4.0 que les va a permitir a las empresas a saber sus capacidades actuales de industria 4.0 y hacer un mapa estructurado que incluye los pasos y las capacidades necesarias para capitalizar su valor potencial. El índice también va a proveer una asesoría multidimensional única que cubre producción y logística, investigación y desarrollo, servicio y ventas y marketing. El Índice de Madurez en Industria 4.0 va a estar disponible para descarga en ptc.com en Abril.

 

  • PTC entregará nuevas aplicaciones de operaciones conectadas que soporten Industria 4.0 Las nuevas aplicaciones, construidas en la Plataforma ThingWorx, están diseñadas para unificar y contextualizar información digital de sistemas de TI empresariales con datos operacionales y físicos en tiempo real de máquinas y sensores que les permiten a los fabricantes a aprovechar el potencial de Industria 4.0 más rápido.

 

A menudo se hace referencia a Industria 4.0 como la cuarta revolución industrial por ser la transformación de la manufactura a través de la adopción de productos inteligentes y conectados con operaciones inteligentes y conectadas. Industria 4.0 hace uso de importantes innovaciones en tecnología digital, tales como analítica de datos, redes, comunicación y seguridad avanzados, robótica, inteligencia artificial, manufactura aditiva, realidad aumentada, dispositivos móviles tales como tabletas, teléfonos y lentes, rápido desarrollo de aplicaciones, y la Internet de las Cosas. Al combinarse, estas tecnologías juntan al mundo físico y al digita, permitiéndoles a los fabricantes a tener una visión profunda, en tiempo real de sus operaciones – y por consecuencia incrementar la eficiencia y flexibilidad, reducir costos y mejorar la calidad del producto.

 

Conocida colectivamente con Industria 4.0, el concepto tiene ahora un enfoque global. Es también el plano de Hecho en China 2015 y tiene una influencia importante en las Iniciativas Inteligentes en Manufactura en los Estados Unidos. Aunque comúnmente se le asocia con manufactura, sectores de mercado adyacentes, incluyendo servicios municipales, ciudades inteligentes, petróleo y gas, y cuidado de la salud, han empezado a adoptar los principios y las tecnologías de Industria 4.0.

 

“PTC continúa enfocándose en iniciativas que les permiten a los fabricantes aprovechar el potencial de Industria 4.0 y manufactura inteligente,” comenta Kathleen Mitford, vicepresidenta ejecutiva de segmentos de PTC. “Nuestro lanzamiento próximo de aplicaciones de operaciones conectadas combinadas con el Índice de Madurez en Industria 4.0 de acatech y nuestras colaboraciones estratégicas con líderes de la industria tales como McKinsey & Company les van a permitir a nuestros clientes aprovechar el valor de sus iniciativas de Industria 4.0.”

 

PTC IoT Transformation Advisory Practice también ofrece talleres y servicios de aceleración de valor para dar aún más soporte a las empresas con su estrategia de Industria 4.0.

 

“Investigación LNS ha indicado desde hace tiempo que Industria 4.0 requiere de la implementación de aplicaciones (Apps) que sean ligeras, flexibles, modulares, y que corran en plataformas de la Internet de las Cosas industrial (IIoT). Desde el lanzamiento de ThingWorx, PTC se ha establecido a sí mismo como un proveedor líder que comparte su visión con una experiencia de éxitos de ayudar a fabricantes en todo el mundo,” comenta Mathew Littlefield, fundador y presidente de Investigación LNS. “Estas nuevas iniciativas – la colaboración con McKinsey, la investigación con acatech, y el lanzamiento próximo de las operaciones conectadas, van a mejorar l aposición de la empresa, así como acelerar la adopción de Industria 4.0.”

 

Acerca de PTC (NASDAQ: PTC)
PTC tiene la tecnología más avanzada de Internet de las Cosas (IoT) en el mundo. En 1986 revolucionamos el diseño mecánico 3D digital, y en 1998 fuimos  los primeros en ofrecer PLM basado en la Internet. Ahora nuestra plataforma líder en IoT y RA y sus soluciones probadas en el campo juntan los mundos físico y digital para reinventar la forma en que se crean, operan y se les da servicio a los productos. Con PTC, los fabricantes globales y un ecosistema de socios y desarrolladores pueden capitalizar en la promesa de la IoT hoy e impulsar el futuro de la innovación.


Para mayor información, favor de visitarnos en: www.ptc.com

Additional information