PSA Peugeot Citroën se apoya en hyperMILL de OPEN MIND

PSA Peugeot Citroën en su planta Mulhouse en Francia utiliza hyperMILL, el sistema CAM/CAD de OPEN MIND Technologies AG. El fabricante de autos, fabrica y utiliza moldes de aluminio para procesos de forjado y termo formado. Desde que inicio con el uso de hyperMILL® para maquinado, la empresa se ha beneficiado de la automatización ofrecida por la programación CNC, ha logrado reducir los tiempos de manufactura usando esta tecnología.

 

Hypermill en Peugeot

Serge Locher (derecha) and Jorge de Carvalho de OPEN MIND en la planta de PSA en Mulhouse


En el pasado, los empleados de PSA tenían que escribir sus propios macros si querían facilitar la programación de formas geométricas recurrentes. Los macros deben mantenerse y tenían que estarse adaptando a nuevas versiones del software. En la búsqueda de nuevo software de CAM,  hyperMILL® quedo como la selección obvia por sus numerosas opciones para la programación CNC, donde las macros inteligentes son sólo un ejemplo. Hoy, el software se utiliza en todas las áreas.


“hyperMILL® es una solución visionaria que ofrece tecnologías innovadoras en diferentes operaciones 2D, 3D, torno/fresa y 5 ejes. Nos impresiona su uso intuitivo, su manejo transparente de procesos complejos y su forma directa para definir macros definidos por el usuario y su mantenimiento en nuevas versiones,” reporta Laurent Sifferlen, quien es responsable de la calidad de herramientas y CAD/CAM en el grupo PSA.

 

Hypermill en Peugeot

 hyper MAXX®: 30 % menos tiempo para maquinado

Serge Locher, un programador en PSA, explica: “Pudimos automatizar la transferencia de modelos CAD desde CATIA, y descubrimos en el proceso que podiamos eliminar todas las fuentes de errores que pueden surgir de la automatización, por ejemplo durante el taladrado. Logramos reusar nuestras instrucciones macro para taladrado o maquinado y utilizarlas para crear nuevas instrucciones directamente en hyperMILL®.”

 

Desbaste con hyperMAXX®
La planta de PSA en Mulhouse utiliza hyperMAXX®, un módulo de corte de alto desempeño. Totalmente integrado en hyperMILL®, este módulo de desbaste asegura la trayectorias óptimas de fresado y máxima remoción de material. Lo que se traduce en ahorros en tiempo de cerca del 30% para PSA, mientras que reduce drásticamente el desgaste en las herramientas.

 

 

OPEN MIND Technologies AG, es una empresa Mensch und Maschine (www.mum.de). Para mayor información, favor de visitar:  www.openmind-tech.com.

Eden Molina Meza
 
Technical Sales Manager - Mexico
 
OPEN MIND Technologies USA, Inc.
 
Phone: +52 (55) 6676 4998

Additional information