PSA Peugeot Citroën mejora la eficiencia en la manufactura digital de su tren motriz con Dassault Systèmes

Uno de los grandes fabricantes de automóviles extiende el alcance de DELMIA al incluirlo en su tren motriz.

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en el diseño 3D, digital mock up 3D y soluciones en el  manejo del ciclo de vida de producto (PLM), ha anunciado hoy que PSA Peugeot Citroën ha implemento el sistema DELMIA en su división de Tren Motriz extendiendo el espectro de Dassault Systèmes en la fabricación digital.

Dassault Systèmes Peugeot

 


Sustituyendo las soluciones de la competencia, DELMIA ahora es la aplicación de simulación de ensamble, pintura,  distribución de la fábrica, el estampado y el Tren Motriz. PSA Peugeot Citroën trabaja con esta herramienta y metodologías de análisis en todos los departamentos más importantes de su grupo.
En los últimos años, PSA Peugeot Citroën ha introducido innovaciones tecnológicas claves el tren motriz para desarrollar y comercializar una nueva generación de motores y transmisiones. Por ejemplo, el grupo está comenzando la producción de una nueva DCT (transmisión de embrague dual) con una caja de transmisión de doble clutch, con la participación DELMIA de Dassault Systèmes.

 

Para aumentar el apoyo a la innovación y la agilidad del negocio, PSA Peugeot Citroën, ha hecho una serie de inversiones en investigación y desarrollo para poder hacer cambios radicales al inicio del proceso de fabricación del Tren Motriz sin comprometer el calendario de producción. DELMIA contribuye en gran medida a este objetivo, asegurando la fiabilidad de alto nivel en la planificación junto con la optimización de los tiempos de implementación y costos. Como resultado, el grupo es capaz de dominar los tiempos del desarrollo del Tren Motriz, reducir los costos de desarrollo y de operación, optimizar los recursos y las inversiones, al tiempo que mejora la calidad. También se pueden realizar simulaciones y evaluar los costos económicos de producción de forma inmediata en el proceso de desarrollo.



Additional information