Prueba de Vehículos Autónomos Resalta el Liderazgo de la Región de los Grandes Lagos en Movilidad Internacional

crédito de la imágen - Departamento de Transportes de Michigan (Michigan Department of Transportation (MDOT)

 

Continental, Magna Internacional Inc. llevaron a cabo pruebas de vehículos autónomos en situaciones reales en Michigan y Ontario

CIUDAD TRAVERSE, MICHIGAN— Dos vehículos autónomos viajaron más de 480 kilómetros antes de llegar a Ciudad Traverse como parte de una demostración transfronteriza realizada por Continental y Magna Internacional Inc. La prueba de carácter internacional comenzó en el sureste del estado de Michigan, en Estados Unidos, y concluyó en el Centro de Investigación Automotriz en Ontario.

 

Los vehículos se dirigieron a Windsor, Ontario, para seguir su camino hacia al norte en Sarnia, Ontario, antes de regresar a Michigan. Al ser la primera experiencia transfronteriza de su tipo, el viaje permitió a Continental y Magna, así como al Departamento de Transportes de Michigan (MDOT) y al Ministerio de Transporte de Ontario (OMT), probar las tecnologías de conducción autónoma en distintos entornos.

 

“El equipo de MDOT se complace al apoyar a la industria automotriz y a los empleadores del ramo en sus esfuerzos por mantener la posición histórica de Michigan como el líder mundial en movilidad”, mencionó Kirk T. Steudle, Director de MDOT. “Hoy, la demostración transfronteriza de un vehículo autónomo representa la colaboración sin precedentes entre dos naciones y su industria privada”.

 

“Con operaciones tanto en Ontario como Michigan, Magna es testigo de los beneficios de la colaboración transfronteriza que se realiza a través de este proyecto”, dijo Tom Toma, Gerente de Productos Globales de Magna Electronics. “Aunado a nuestro compromiso por innovar, así como a los trabajos en curso para definir el panorama cambiante de la movilidad, nuestra participación se ajusta de manera natural a este proyecto, y nos complace sumar esfuerzos con nuestros socios en este viaje que es libre de manos”.

 

A través de la Función de Conductor Automático de Continental, los vehículos podrán desempeñar tareas autónomas en varias vías públicas y conforme a las regulaciones de tráfico en vigor. Con la función activa, la Unidad de Conducción y Asistencia Automatizada (ADCU) analiza los datos que genera un modelo de 360 grados de los alrededores del vehículo. Junto con un mapa de alta resolución, el sistema identifica todos los objetos estáticos y en movimiento, además de que proporciona un diseño base para las vialidades próximas. El viaje muestra cómo la cámara, el radar y los sensores “LiDAR” de los vehículos interactúan mientras cruzan el Túnel Detroit-Windsor, y también el Puente Internacional Blue Water. El desarrollo de la conducción autónoma a nivel internacional de Continental incluye los siguientes seis elementos clave: tecnología de sensores, conectividad del clúster, diálogo humano-máquina, arquitectura de sistema, y confiabilidad y aceptación de la conducción autónoma.

 

“Como parte del enfoque de su iniciativa global, Continental ha realizado pruebas de conducción autónoma en vías públicas por más de cinco años. Los equipos de ingeniería tienen presencia en los Estados Unidos, Europa, China y Japón para garantizar que las funciones de seguridad y conducción sean fácilmente adaptadas a cada región de forma individual mediante un esfuerzo integral”, dijo Jeff Klei, presidente de Continental en Norte América. “Aproximadamente 95 por ciento de todos los accidentes de tráfico involucran errores humanos. En Continental, salvar vidas y reducir lesiones siempre será nuestra prioridad al desarrollar nuevas tecnologías. Esto es lo que llamamos nuestra Visión Zero – cuya meta es no tener ninguna muerte o lesión debido a accidentes de tráfico”.

 

Para posicionar al evento como el ejemplo de colaboración más reciente de la región de los Grandes Lagos, MDOT y OMT suscribieron un memorándum de entendimiento al término del viaje con el que se promueve el crecimiento, la conectividad y el lanzamiento de las tecnologías autónomas. El apoyo a los intereses económicos y avances tecnológicos en Michigan y Ontario permitirá fortalecer la creación de empleos en ambas entidades.

 

“Ontario está orgulloso de formar parte de la primera prueba transfronteriza de vehículos autónomos en Norte América gracias a nuestro programa piloto,” dijo Steven Del Duca, Ministro de Transporte de Ontario. “La prueba es un gran ejemplo de la colaboración e innovación constante liderada por Ontario y Michigan. Aunado a nuestro compromiso de inversión de 80 millones de dólares para la Red de Innovación de Vehículos Autónomos, el nuevo memorándum de entendimiento subraya la importancia de esta alianza sólida y coherente, así como de la inversión en movilidad y el desarrollo de las tecnologías del sector”.

 

Dicho acuerdo es el segundo de su tipo firmado entre Michigan y Ontario. Además, con ésta nueva alianza se enfoca en la recopilación e intercambio de datos y en la exploración de normas y reglamentos.

 

“El nuevo acuerdo firmado hoy con Michigan ilustra perfectamente el compromiso de Ontario por fortalecer nuestras alianzas en todo Estados Unidos”, comenta Brad Duguid, Ministro de Crecimiento y Desarrollo Económico de Ontario. “La profunda integración del clúster automotriz en la región de los Grandes Lagos facilita la innovación de líderes de la industria y permite que compañías en ambos lados de la frontera compitan a nivel global. Estamos orgullosos de aprovechar nuestros lazos compartidos para mejorar el crecimiento de un sector clave, y asegurar así un buen futuro tanto para trabajadores de Ontario y Michigan”.

 

“La muestra de hoy es un ejemplo sustancial de cómo la cooperación transfronteriza contribuye al avance de las tecnologías de los vehículos autónomos, mismas que ya se encuentran conectadas. Nuestro gobierno está comprometido con la generación de empleos, crecimiento y prosperidad de la región”, dijo Navdeep Bains, Ministro Federal de Innovación, Ciencias y Desarrollo Económico de Canadá. “Al continuar trabajando con Estados Unidos, seremos capaces de desarrollar las habilidades que nuestros ciudadanos necesitan para diseñar y construir los autos del futuro en ambos lados de la frontera”.

 

Tanto Michigan como Ontario han tomado medidas para asegurar que la región permanezca competitiva en un entorno automotriz en constante evolución. En 2016, el gobernador de Michigan Rick Snyder firmó un paquete de leyes que permiten que los vehículos autónomos operen en vías públicas de su estado. Ese mismo año, Ontario se convirtió en la primera provincia de Canadá en establecer un marco regulatorio que facilita y admite las pruebas pilotos de vehículos autónomos, convirtiéndose así en la primera provincia de Canadá en implementarlo. La larga historia de colaboración entre Ontario y Michigan no solo se encuentra liderando la innovación de la industria automotriz, sino que también conecta a negocios en ambos lados de la frontera y promueve el progreso de las economías del conocimiento. Estas medidas fomentaran que el clúster de los Grandes Lagos emerja como el epicentro de la innovación automotriz.

 

Las siguientes agencias gubernamentales colaboraron con la coordinación del viaje en fronteras internacionales: las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y Canadá, el Túnel Detroit-Windsor, MDOT, OMT, el Puente Internacional Blue Water, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Corporación Federal Bridge.

 

Para información adicional sobre el proyecto de Conducción Autónoma de Continental visita:
http://www.continental 

Para seguir el viaje de los vehículos autónomos en redes sociales usa el hashtag #Automated2TC.


Sobre Planet M
Planet M representa el liderazgo y ecosistema único de Michigan para transformar la forma en que personas y bienes y personas son transportados. Los miembros de Planet M incluyen asociaciones público-privadas y programas colaborativos con el objetivo principal de contribuir positivamente a la reinvención de la industria de transporte. Para más información, visite, www.planetm.com

Sobre Continental
Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros que conectan y movilizan bienes y personas de manera sustentable. Fundada en 1871, la compañía de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y accesibles en el ramo de vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2016, Continental generó ventas de 40.5 billones de euros y actualmente emplea a más de 227,000 personas en 56 países.

Sobre Magna
Somos uno de los proveedores líderes del ramo automotriz a nivel global, con 321 operaciones manufactureras y 102 centros de desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 29 países. Tenemos más de 159,000 empleados concentrados en generar un valor agregado superior a nuestros clientes a través de productos y procesos innovadores, sin contar una manufactura de calidad mundial. Contamos con un amplio expertise en ingeniería automotriz y servicios de manufactura por contrato, además de una capacidad productiva de equipo como cuerpo, chasis, exteriores, asientos, sistema de propulsión, asistencia de conducción, visión, cerrado y sistema de techos. También contamos con capacidades electrónicas y de aplicación de software en muchas de estas áreas. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (MG) y la Bolsa de Valores de Nueva York (MGA). Para más información sobre Magna, visite nuestro sitio web en www.magna.com.

Sobre Ontario
En Ontario, Canadá, la colaboración entre unidades avanzadas de Investigación y Desarrollo, instituciones académicas de talla mundial y el mejor talento en la materia están impulsando la innovación disruptiva que los líderes de negocios globales necesitan para cosechar éxitos. Ontario genera 38 por ciento del PIB de Canadá, es el segundo IT hub más importante de Norte América, y su capital, Toronto, está rankeada como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo.

Additional information