Proyecto Icaro busca el record mundial en salto usando traje con alas

OR3D muestra como apoyó a la Universidad de Southampton del Reino Unido con sus soluciones innovadoras de escaneo en el proyecto estudiantil Ícaro, una iniciativa que culminará en un record mundial por el salto más alto, rápido y largo vistiendo un traje con alas.

Proyecto Icaro


“El reto lo propuso el  equipo de proyecto Ícaro para realizar un escaneo 3D en un túnel de viento”…James Appleby ingeniero de la empresa OR3D.


Usando un escáner Mantis F5 se capturó el traje especial alado, una tarea que se hizo bajo condiciones de vuelo en el túnel de viento en la universidad. En seguida, se procesaron los datos escaneados usando Geomagic DesignX, una aplicación especializada en esta tarea, además de Geomagic Freeform, un software de modelado orgánico 3D. Los modelos CAD se usaron por el equipo en el análisis CFD del traje.

Proyecto Icaro


James comenta, “Con los datos capturados generamos la malla 3D la cual fue editada en Geomagic Freeform, esto nos permitió editar detalles que no pudimos capturar durante la sesión con las condiciones del túnel de viento. Después, los modelos de Freeform Plus fueron exportados a modelos CAD  para el análisis”.

 

 

despliega aquí el modelo 3D del traje

Wing Suit 3 by or3d on Sketchfab


“El escáner Mantis Vision F5 nos dio la información capturada durante el escaneo, no fue sencillo hacerlo en las condiciones del túnel de viento, pero el objetivo se logró. Los resultados fueron muy buenos y confirmo la potencia del escáner en condiciones adversas”.


Conseguir datos de alta calidad en escaneos fue la mitad de la batalla, sin el software Geomagic Freeform no hubiéramos podido procesar los datos recién obtenidos como modelos 3D útiles. El traje de alas (wingsuit) esta aún desarrollo, tenemos planes de probarlo en un vuelo real durante este año.

 

Proyecto Icaro


OR3D colaboró con la Universidad de Southampton para apoyar el intento de record mundial de hacer un salto record en altura usando un traje con alas. OR3D facilitó el equipo de escaneo y modelado del proyecto apoyado en el escáner Mantis F5 Vision y el software Geomagic de 3D Systems.


Conoce más del proyecto Ícaro aquí y en Facebook

Additional information