ProX DMP 320 de 3D Systems producción de piezas metálicas por manufactura aditiva en alta precisión

3D Systems pone a disposición del público  el sistema de manufactura DMP (Direct Metal Printer) aditiva ProX DMP 320, como parte de la familia ProX 100, 200 y 300, equipos que fabrican partes metálicas de forma directa y alta precisión sin importar la complejidad.

ProX DMP 320 impresión 3D de metal


Con este equipo puedes evaluar una o una serie de piezas metálicas para revisar diseños, probarlos, aligerarlos, como la complejidad no importa, puedes diseñar enfriamientos confórmales y optimizar la topología con diseño generativo. Ejemplos de piezas pueden ser moldes para llantas, placas dentales, ventiladores, implantes, piezas aligeradas para aeroespacial, etc.


La ProX DMP 320 puede fabricar piezas en acero inoxidable, níquel titanio y otras aleaciones que pueden usarse al instante. Usa polvo de metal el cual es solidificado por un láser, un rodillo pasa sobre el polvo haciendo capaz tan delgadas como 5 micrones, dejando la pieza densa con muy buenas propiedades mecánicas, el polvo en todo momento se recicla.


El equipo esta designado para alta productividad y producción en serie, con módulos intercambiables en el manejo de polvo que garantizan una producción constante. Cuenta con un servidor que maneja las colas de impresión para una producción continua 24/7.


La capacidad  de fabricación es de 275 x 275 x 420 mm se pueden colocar las piezas que en ese volumen quepan, viene en dos configuraciones de bajo consumo de oxígeno y uso de gas argón óptimo para titanio o acero inoxidable. Los materiales disponibles son Laserform Ni718, Stainless 316L, Ti Gr 1, 23,5.


Fuente: 3D Systems

 

Additional information