Proto Labs presenta nuevo servicio bajo demanda para producción de piezas de plastico moldeadas

Abre laboratorio de metrología para inspecciones digitales


MAPLE PLAIN, MN, - La empresa de manufactura digital Proto Labs ha sido conocida por sus servicios de prototipado rápido de moldeo por inyección. Ahora, la compañía ha añadido un conjunto de capacidades diseñadas específicamente para abordar las necesidades de fabricación de pedidos de productos de bajo volumen y alta mezcla.

Proto Labs alberga cerca de 700 fresadoras CNC y prensas de moldeo por inyección que permiten la fabricación bajo demanda de piezas moldeadas en cuestión de días. (Foto: Proto Labs)

 


Durante años, ha habido una brecha en los servicios de fabricación de bajo volumen de componentes moldeados a medida. Las empresas tenían que comprar en grandes volúmenes para satisfacer las cantidades mínimas de pedidos que a menudo requerían los fabricantes tradicionales y trabajar con varios proveedores para satisfacer las diferentes necesidades, desde la creación de prototipos hasta la producción final de piezas. Ambos añadirían costos y tiempo a la contratación parcial. Ho, Proto Labs ha adaptado su oferta para atender específicamente las necesidades tanto de prototipos como de fabricación a pedido.


"Dado que cada proyecto de fabricación es diferente, nuestras dos opciones de moldeo por inyección permiten a los clientes comenzar a centrarse en lo que realmente se necesita de sus herramientas", explicó Becky Cater, gerente global de productos para moldeo por inyección en Proto Labs. "Ya sea una necesidad de desarrollo de productos para prototipos moldeados o una asociación estratégica para piezas de producción bajo demanda, ahora tenemos una solución total para todo el ciclo de vida de un producto".

 

Una exploración superficial tridimensional crea un informe de inspección digital con un mapa de color detallado para una comparación directa de un CAD (izquierda) a un escaneo 3D (derecha) para identificar variaciones dimensionales en las partes. (Foto: Proto Labs)


El nuevo servicio de fabricación bajo demanda ofrece a los clientes precios de piezas más competitivos junto con mantenimiento de moldes garantizados de por vida.


Además, Proto Labs está reforzando su compromiso con la calidad y satisface las necesidades de producción de sus clientes mediante la apertura de su primer laboratorio de metrología para mejorar los informes de inspección sobre las partes de producción de uso final. El laboratorio de metrología alberga una gama de equipos de inspección estándar, así como escáneres 3D de última generación que ofrecen un aspecto automatizado de 360 grados a las piezas en cuestión de minutos. Además de la gama estándar de informes de inspección de primer artículo, Proto Labs también ofrece un  informe de inspección digital  que incluye un escaneo de precisión de superficie con un mapa de color detallado para una comparación directa de CAD a escaneo 3D para identificar rápidamente variaciones dimensionales en las partes.


"El informe de inspección digital es un punto de control final para el proceso digital a medida que se mueve desde el modelo CAD a la parte final", comenta Jeff Schipper, director de operaciones especiales de Proto Labs, e ingeniero principal en el laboratorio de metrología. "Siempre hemos proporcionado a nuestros clientes con análisis de diseño en sus modelos de CAD realmente rápido, las inspecciones digitales mejoran este proceso reduciendo significativamente el costo y el tiempo asociados con los informes de inspección convencionales".


Conozca más sobre las nuevas opciones de moldeo por inyección de Proto Labs en línea en la página de fabricación bajo demanda de la empresa y realice un recorrido virtual para ver su planta de fabricación digital en acción.

 

Acerca de Proto Labs
Proto Labs es la fuente de fabricación digital más rápida del mundo para prototipos personalizados y piezas de producción de bajo volumen. La empresa habilitada para la tecnología utiliza la impresión 3D rápida, el mecanizado CNC y los procesos de moldeo por inyección para producir piezas en cuestión de días. El resultado es un valor sin precedentes de la velocidad al mercado para diseñadores e ingenieros y un recurso a la carta a lo largo del ciclo de vida de un producto.
Visite  www.protolabs.com 

Additional information