Proto Labs anuncio el servicio Moldeo de Insertos Rápidos en el Pacific Design & Manufacturing de Anaheim

imagen cortesia de Proto Labs

Maple Plain, Minn. - Proto Labs Inc. (NYSE : PRLB) La agencia líder de servicios de fabricación de prototipos rápidos, oficialmente ha lanzado su servicio Moldeo de Insertos Rápidos en la feria "Pacific Design & Manufacture" en Anaheim, extendiendo su oferta en inyección de moldes rápidos. Esta nueva capacidad puede producir desde 25 a más de 10 mil piezas de insertos moldeados en 15 días o menos.


“Estamos encantados de ofrecer un nuevo servicio que diseñadores y desarrolladores nos han solicitado”, comenta Vicki Holt CEO de Proto Labs. “Conforme vamos a ayudando a empresas grandes y pequeñas a acelerar su ciclo de desarrollo de productos con nuestros métodos de manufactura digital, el Moldeo de Insertos Rápidos o Rapid Insert Molding ofrece otra importante herramienta para hacer prototipos o piezas finales lo más rápido posible.”

 

El moldeo de insertos es el proceso mediante el cual un termoplástico es moldeado alrededor de un componente preformado (inserto) para crear una pieza terminada que incorpora múltiples materiales. Los insertos son generalmente piezas metálicas que son usadas para reforzar las propiedades mecánicas de la pieza de plástico. Los insertos metálicos son colocados dentro del molde para formar la pieza.


Hay variedad de componentes que son fabricados mediante moldeo de insertos, como piezas electrónicas, equipo médico, de vivienda, perillas, manijas, controles etc. Y son encontrados en muchas industrias como la médica, automotriz y de productos de consumo. Los diseñadores de productos e ingenieros frecuentemente usan el moldeo con insertos para mejorar la resistencia de una pieza mientras reducen su peso, el costo de ensamble, tiempo de producción y trabajo.

Fuente: ProtoLabs

Additional information