Proseat fabrica cubre asientos para BMW con el sistema automático laser de KUKA

Mesa giratoria con unidadde corte y systema de filtrado imagen propiedad de KUKA Aktiengesellschaft

 

Proseat fabricante de partes de espuma para la industria automotriz, confía a KUKA Industries su conocimiento en la producción de cubre asientos para BMW. El sistema automático laser de CO2 de KUKA consolida las geometrías complejas como una sola forma. El proceso laser contra la propuesta de punzonado consigue cortes limpios y claros.


La solución de automatización fuera de lo convencional para la industria automotriz.


Hoy en día Proset tiene dos sistemas laser de KUKA, donde cada 50 segundos su fábrica de Polonia produce elementos para asientos completos para BMW. El proceso de punzonado falla en el intento a dar forma a las superficies 3D complejas. La tela se deterioraba. Un socio como KUKA con experiencia y conocimiento en el proceso e implementación ha estado probando estos procesos en Obernburg, Alemania por más de 20 años, con la finalidad de procesar varios materiales tan eficientes como sea posible. La primer celda de automatización laser fue creada en 1988. Proseat fue sorprendida por los especialistas de automatización con la tecnología láser, la cual es un poco inusual en materiales no metálicos.


La automatización como un logro


Gracias a la experiencia de KUKA, Proseat puede producir elementos de asiento reclinable de alta calidad. La solución del robot laser CO2 con su rayo guía pueden moverse de forma dinámica y flexible en todas las dimensiones. El robot también logra interfaces difíciles usando la tecnología de sublimación laser. Además  la empresa con base en Augsburgo, preparo el sistema con una mesa giratoria  y un sistema de filtrado para mejorar el proceso. Las ventajas son en el costo y la  energía que puede ser ahorrada al usar el robot KUKA CO2 contra el proceso respectivo de maquinado. El controlador del robot KRC 4 ROBOTstar también es parte del sistema, con esta herramienta Proseat ha completado el sistema y puede controlarlo fácilmente.

Fuente: KUKA

Additional information