Programar procesos con precisión enriquece el corte 3D láser

Ninguna empresa tiene más presión en reducir los plazos que aquellas que se dedican a fabricar prototipos. El caso en cuestión es la empresa: Accu-Rite Industries, donde la adopción de la tecnología de corte por láser en 3D de alta velocidad junto con el software Tebis CAD / CAM representan un éxito rotundo.

Accu Rite se apoya en Tebis software CADCAM


 
En ACCU-RITE Industries, el diseño y la fabricación de componentes de asientos y conjuntos representan algunas de las piezas más difíciles en la fabricación de automóviles. En pocas palabras, los asientos desafían a los ingenieros, ya que deben satisfacer simultáneamente los objetivos relacionados con la seguridad y la salud, así como la comodidad del conductor y sus pasajeros.

 

Componentes de asientos – incluidas las muchas piezas estampadas y piezas metálicas fabricadas - deben tener en cuenta consideraciones ergonómicas, de reducción de la vibración y de rigidez. La programación con precisión, enriquece el proceso de corte por láser en 3D y es clave para los notables avances realizados en la ingeniería de asientos para automóviles en el desarrollo de prototipos, que es la especialidad de Accu-Rite Industries con oficinas en Shelby Township, Michigan.

 

La empresa trabaja con varias automotrices fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel para desarrollar componentes tales como: mecanismos reclinables, rieles deslizantes, carcasas,  marcos, soportes reforzados, bisagras, cerraduras y cerrojos.

 

ACCU-RITE Industries dispone de maquinaria como: prensas hidráulicas de estampado (350- 750 toneladas), plegadoras, centros de mecanizado y máquinas de medición de coordenadas. La nueva estrella de su planta de producción es una máquina de corte por láser 3D de cinco ejes,  modelo TLH-serie de NTC Latina, con un área de trabajo de 4500mm * 1150mm * 50mm y equipado con un láser de fibra de 2 kW, “state of the art” con un sorprendente corte y una precisión de posición nominal de 4.5 centésimas, así como un cambiador de palets para optimizar el rendimiento.

 

Esto empuja a ACCU-RITE a mecanizar piezas prototipo estampadas a un nuevo nivel de eficiencia y calidad. "Necesitamos los más altos niveles de precisión disponible en la industria", dice el vicepresidente de Accu-Rite John Loudon, "para mantenerse al día con las demandas de nuestros clientes." Las tolerancias, dice, a menudo se especifican en más menos 0.05 mm en el estampado de piezas. 

 

La nueva estrella en el la fábrica de ACCU-RITE es esta máquina de corte por láser de cinco ejes 3D, con un área de trabajo de 4500 * 1150 * 50mm y equipada con un láser de fibra de 2 kW

 


 
La responsabilidad recae a la programación

La última máquina de NTC se une a un total de cuatro máquinas de corte de cinco ejes CO2 láser en el taller de ACCU-RITE, que son utilizadas principalmente para cortar prototipos de piezas estampadas. Los procesos de fabricación son principalmente aceros de alta resistencia (algunos aceros avanzados de alta resistencia tales como aleaciones de doble fase) hasta espesores de 9.5 mm.

 

Últimamente, sin embargo, señala presidente de la compañía Kirko Mickovski, los clientes han estado optando por componentes de asientos de aluminio "un ajuste perfecto para el nuevo sistema de fibra-láser," notas Mickovski. "La máquina de fibra de láser corta estampados de aluminio hasta cuatro veces más rápido que nuestras máquinas láser de CO2, y los corta dos veces más rápido en el acero".

 

Con esa velocidad de corte tan alta, parte de la responsabilidad para continuar dando trabajo a las máquinas láser, depende de los programadores de Tebis para generar programas CNC confiables, rápidos,  libres de colisiones y que funciones a la primera. Loudon y Mickovski, no podían estar más contentos con la solución de programación que invirtieron en CAD/CAM hace varios años. Tebis CAD/CAM, cuya matriz tiene sede en Alemania es también conocida a nivel  mundial por su funcionalidad relacionada con mecanizado CNC en 2,5, 3, 3+2 y 5 ejes y en este caso corte por láser en 5 ejes.

 

Tebis dispone de capacidades únicas para el diseño de superficies complejas como las requiere la industria del automóvil, el software puede simplificar el proceso de corte mientras que proporciona una precisión milimétrica, así como proporcionar la prevención de colisiones fiable y eficientemente. La dirección de Accu-Rite aprueba totalmente la decisión técnica tomada. "Confiamos en Tebis con nuestros millones de dólares invertidos en nuestro equipo láser de corte de estado-of-the-art", dice Mickovski.

 

Accu Rite se apoya en Tebis software CADCAM

 

Si bien la mayoría de los prototipos Accu-Rite son de acero de alta resistencia, su volumen de piezas estampadas de aluminio ha ido en aumento. Aquí, el programador Mike Winkler señala, algunos de los contornos difíciles por las que las máquinas de corte láser de cinco ejes tiene que desplazarse. El software Tebis CAM ayuda a asegurar que el proceso cumple con las estrechas tolerancias requeridas en ángulo de corte y la calidad de los bordes.

 

Para más información contacte con: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , Sales Area Manager and Business Development Latinamerica

 

Additional information