Producción en serie en impresión 3D con la Fuse 1 y Form Cell de Formlabs

La impresión 3D en producción es una realidad con la presentación de la primera impresora 3D SLS y un sistema de automatización escalable

Form Cell impresion 3D a gran escala, imagen cortesia de Formlabs

 

SOMERVILLE, Massachusetts. – Durante el evento Digital Factory, Formlabs fabricante de sistemas de impresión 3D, anunció el lanzamiento de Fuse 1, primera impresora 3D de sinterizado laser (SLS) y de Form Cell , una solución que propone una celda automatizada de producción para manufactura aditiva apoyada con la impresora 3D Form 2.

 

Empresas como Google ya están probando los nuevos sistemas en programas beta. New Balance anuncio una colaboración estratégica con Formlabs para hacer calzado de alto rendimiento.

 

“La tecnología SLS en impresión 3D permite a los diseñadores e ingenieros acelerar su proceso de creación de prototipos mediante la combinación de las propiedades reales del material con la minimización de las restricciones de diseño” dijo David Beardsley de Google ATAP Skunkworks. “Con la Fuse 1, la combinación de piezas de precisión, reducción del ciclo en tiempo y los materiales robustos, permitirá a los equipos iterar rápidamente en el proceso de diseño y acelerar desde el concepto hasta piezas finales.”

 

Con los nuevos avances de hoy en día, Formlabs empodera la manufactura digital de próxima generación y permite la personalización en masa a través de la impresión 3D industrial.  Algunos aspectos destacados sobre Fuse 1 y Form Cell:

 

Fuse 1 imagen cortesia de Formlabs

 

Fuse1

La Fuse 1 lleva la potencia industrial de la impresión 3D SLS a la mesa de trabajo, con la interface intuitiva y la confiabilidad que los usuarios de la Form 2 conocen.

  • 20x menos costo que las máquinas SLS industriales más económicas, la impresora Fuse 1 comienza en $ 9,999 dólares, está disponible para su reserva desde el 5 de junio con un depósito de $ 1,000; su envío estimado será a mediados de 2018.

 

  • El paquete completo estará en $ 19,999 dólares, que junto con la impresora incluirá una estación de post proceso con recuperación de materiales, un pistón de construcción adicional para uso continuo, y la carga de material inicial.

 

  • Los materiales disponibles incluyen Nylon poliamida PA 12 y 11, con propiedades muy resistentes y duraderos para prototipos funcionales y de uso final. Las piezas sinterizadas por la Fuse 1 cumplen o exceden las propiedades de los materiales publicados por sus homólogos industriales.

 

  • La tecnología SLS genera al menor costo por pieza en impresión 3D, permite la producción de piezas de gran tamaño y complejas sin ningún tipo de soportes.

 

Form Cell

 

La Form Cell es la solución de Formlabs para la automatización de la impresión en 3D como una celda, para lograr el menor costo por pieza. Form Cell automatiza los procesos de impresión 3D repetitivos con:

 

Células de trabajo con automatización completa desde el archivo CAD a la pieza terminada: Una fila de impresoras 3D Form 2, con una unidad de curado Form Wash y el sistema robótico industrial, automatiza el manejo de piezas. La celda optimiza para un menor costo por pieza, las empresas pueden demostrar el retorno de inversiones la  Form Cell en meses en lugar de años. Form Cell elimina los procesos manuales repetitivos para finalmente llevar la impresión 3D en el de apagar las luces, la fábrica digital de 24 horas.

 

Un historial probado: Con la Form 2 escalaras la producción, ya que tiene el “kernel” o motor de impresión profesional 3D de mayor venta que ya ha impreso más de 10 millones de piezas.

 

Software inteligente: con el que puedes manejar los trabajos de impresión en fila, detectar errores, hacer monitoreo remoto del proceso, y llevar un número de serie en la impresión 3D. Para una mayor productividad y control.

 

Lista para la fábrica: Se integra fácilmente con los sistemas estándar de la industria  como CRM, ERP, MES, para acoplarse a tu flujo de trabajo.

 

Para más detalles acerca de cómo hacer un pedido anticipado de Fuse 1 y Form Cell,  visita www.formlabs.com

 

Additional information