Pin It

Los embarques de impresoras industriales y profesionales bajan 10% durante el año y las impresoras personales y de escritorio aumentan en + 34% según studio de la agencia Context.

Londres, Inglaterra.- Las entregas a nivel global de impresoras 3D aumentaron un 32% en 2016 gracias al aumento de los envíos de impresoras personales y de escritorio. Durante el año, el número de impresoras industriales y profesionales enviadas cayó globalmente en -10%, mientras que las ventas de impresoras personales y de escritorio aumentó en un 34%. Stratasys y XYZprinting nuevamente dirigieron sus respectivos segmentos en términos de cuota de mercado mundial según cifras publicadas hoy por CONTEXT, la empresa de investigación de mercado de TI

 

Los ingresos generados por las ventas de impresoras aumentaron en ambos segmentos, pero por razones muy diferentes. El incremento de año contra año fue de + 8% en el segmento Personal/Desktop se debió principalmente a volúmenes más altos: El precio promedio bajó de $ 1,302 en 2015 a $ 1,052 en 2016 y cayó a por debajo de $ 500 para los líderes del mercado XYZprinting y Monoprice. En el sector Industrial / Profesional, los ingresos de las impresoras crecieron un 9% el año pasado gracias a los volúmenes impulsados por el crecimiento de las ventas de máquinas de manufactura aditiva de metales: durante todo el año, teniendo en cuenta todas las tecnologías y el precio promedio ponderado subió un 21% a 119,129 dólares.

 

"Los envíos de impresoras 3D de escritorio continúan aumentando sabiendo que el slogan de "una impresora 3D para cada hogar" ya no es el único factor impulsor ", señala Chris Connery, vicepresidente Mercado Global Investigación y Análisis, CONTEXT. "Los vendedores ahora se dan cuenta de que los mercados educativo y comercial están impulsando el crecimiento de estos dispositivos tanto como aficionados y consumidores."

Context Mercado Impresion 3D

Tabla 1.- market share por unidades vendidas en impresoras 3D personales
 

En el lado Personal/Escritorio el año se puede resumir como: (1) La dominación continua por XYZprinting, (2) la aparición de Monoprice como el jugador # 2, (3) las demandas de crowdfunding fallidas impulsando en otros puntos (4) la creciente aceptación de las máquinas como punto de entrada a la manufactura aditiva (5) crecimiento continuo de las ventas en B2B y educación.

 

Context Mercado Impresion 3D

Tabla 1.- market share por unidades vendidas en impresoras 3D industriales
 

Los tres principales fabricantes que continúan dominando el mercado Industrial / Profesional colectivamente perdieron participación de mercado debido a un año desafiante para Stratasys y 3D Systems. De los tres primeros EOS fue la notable excepción, gracias a su creciente negocio en impresión de metales. En 2016, este lado del mercado estuvo marcado por: (1) La disminución de las ventas de los líderes de la industria Stratasys y 3D Systems, (2) Adquisiciones de GE y la formación de GE Additive, (3) la entrada de HP en el mercado con la venta de su primera impresora 3D Multi Jet Fusion, y (4) el crecimiento de las ventas en estereolitografía, especialmente por el veterano EnvisionTEC y el Startup Carbon.

 

"Mientras que el mercado de impresoras industriales / profesionales ha sido históricamente caracterizado por su uso para la creación de prototipos, cualquier crecimiento en este segmento del año provino de impresoras utilizadas para “personalización masiva” "-como para la industria dental- y de la venta de impresoras que se utilizan para la fabricación de partes complejas y de bajo volumen como en las industrias aeroespacial y médica ", Señaló Connery.

 

Sobre CONTEXT
Agencia de Inteligencia de mercado, puntos de referencia de rendimientos y análisis de oportunidades, empodera a los clientes para optimizar las operaciones y acelerar los ingresos del mañana. Con más de 30 años de asociación en la industria y de experiencia en grandes conjuntos de datos, CONTEXT ofrece analítica en todos los puntos de la cadena de valor, proporcionando a los clientes conocimientos fundamentales y una comprensión profunda de las necesidades del consumidor. CONTEXT tiene su sede en Londres, con más de 250 empleados alrededor del mundo. Conoce mas de CONTEXT

 

* Impresoras 3D tipo Personal/Desktop se definen como aquellas debajo de US$5,000.