Primero la seguridad: La inspección 3D de piezas de máquinas quita nieve

En invierno las máquinas quitanieves se convierten en un equipo indispensable para remoción de nieve, hielo en el camino y así mantener a los vehículos y transeúntes seguros. La ingeniería de reversa juega un rol importante en el proceso de inspección, rediseño y mantenimiento de las partes de este equipo.

Maquina quitanieves


¿Lo que el cliente necesitaba?
Debido a las peculiaridades de la máquina quitanieves y sus piezas, la inspección manual puede tomar tiempo y carecer de precisión. El cliente quería obtener datos 3D del objeto por ingeniería inversa a través de escaneo 3D. Buscaban la información para el rediseño y el mantenimiento de la pieza. Ellos tenían estos requerimientos:

  • No se podían usar pintura en spray.
  • Se debían obtener datos completos de la pieza en 3D.
  • Los datos debían ser conveniente para usarlos.

 



La solución de ScanTech.

El escáner 3D portátil HSCAN de ScanTech ofreció una solución de inspección 3D eficiente. Con funciones para un escaneo sencillo, en objetos brillantes y de color negro, rápido y seguro con una capacidad de captura de 480,000 mediciones/segundo. El equipo detecta desviaciones precisas de 0.03mm, con una operación de auto posicionamiento sin ningún dispositivo de apoyo.

Este tipo de escáner puede procesar un escaneo 3D rápidamente de las piezas de la quitanieves en un tiempo de 8 minutos, el escaneo de datos contribuye a un rápido rediseño de reversa.


Marcas en la pieza

Marcas puestas en la pieza de la quitanieves.

Marcas en la pieza


Escaneo usando el escáner laser 3D HSCAN.

nube de puntos

Nube de puntos.

datos STL de la pieza


Datos STL.

mapa de colores
Mapa de colores.


El escáner laser 3D HSCAN ofrece una captura de datos precisa que puede ser comparada contra el modelo CAD para el calculo de desviaciones, lo que ofrece una solución efectiva para que el fabricante lleve a cabo el desarrollo de producto.


Para más información sobre el escáner 3D HSCAN.


Additional information