Primer vistazo a COMSOL Multiphysics recién presentado en la conferencia COMSOL 2017

Los asistentes a la Conferencia COMSOL 2017 en Boston, disfrutaron de una vista previa de las nuevas funciones del software, ademas de foros técnicos sobre simulación médica y acústica, cursos, presentaciones de papers y posters sobre el modelado multi físico.

El nivel de presión acústica (SPL) alrededor de una bocina ventilada, calculado por el método de elemento de límite combinado con modelado basado en el método de elementos finitos usando 125k elementos finitos, 20k  elementos frontera y 250k grados de libertad. El usar solo elementos finitos habría requerido ½ billones de estos para la misma precisión

 

Burlington, Massachusetts.- COMSOL, firma de soluciones de software para el modelado multi físico e implementación de aplicaciones de simulación, presento a los asistentes del COMSOL Conference 2017 en esta ciudad, un vistazo a las últimas actualizaciones de los productos COMSOL Multiphysics® y COMSOL Server ™. Los asistentes conocieron los desarrollos actuales y futuros del software por parte de Svante Littmarck, CEO de COMSOL, Inc. durante su keynote.

 

"Nuestros clientes están a la vanguardia de la innovación detrás de los productos que moldearán nuestro futuro", menciono Littmarck. "Trabajamos para apoyar sus esfuerzos aumentando el poder de modelado del software COMSOL® y haciendo de la colaboración entre los expertos en simulación y sus colegas el núcleo de todo lo que hacemos. Este evento anual es nuestra oportunidad de conectar e intercambiar conocimientos dentro de la comunidad COMSOL en el modelado multi físico”.

 

Viendo hacia adelante en la próxima versión Las actualizaciones más importantes en COMSOL Multiphysics 5.3ª están planeadas finales de 2017 y son las siguientes:

 

  • Interacciones acústicas y  acústico-estructurales basadas en un método de elemento finito de elementos de frontera hibrido (BEM-FEM)

 

  • Respuesta de impulso a acústica de rayos

 

  • Magneto estática basada en un método de elemento finito de elementos de frontera hibrido (BEM-FEM)

 

  • Materiales de aleación con memoria de forma (SMA) para análisis estructural

 

  • Nuevo método revolucionario para simulaciones de plasma acoplado capacitivamente (CCP)

 

  • Soporte de dispositivos 3DConnexion® SpaceMouse®

 

  • Entradas de flujo turbulento para simulaciones CFD

 

  • 150 nuevos materiales y 1300 nuevas propiedades de material en el producto de la Biblioteca de Materiales

 

  • Más de 60 propiedades de material de sustrato para análisis de RF y microondas


"Estamos contentos de ofrecer análisis de acústica basado también en el método de elementos finitos, es una opción que muchos de nuestros usuarios han estado esperando", dice Mads Jensen, Gerente de Acoustics en COMSOL.

 

"Mediante la combinación de elementos frontera, elementos finitos y análisis de acústica de rayos en un entorno multi físico, nuestros usuarios obtienen un poder de modelado sin precedentes. Los usuarios ahora pueden analizar eficientemente la gama completa de frecuencias acústicas desde las notas graves más bajas hasta el ultrasonido. Sin mencionar los acoplamientos multi físicos ".

  

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la versión beta del software para probar esta nueva característica, junto con muchas actualizaciones que se anunciarán a finales de este año.

 

Conferencia COMSOL 2017 en un vistazo
La conferencia COMSOL cuenta con un sólido programa técnico con siete eventos celebrados en todo el mundo. El evento de Boston atrajo a 300 asistentes. Se dieron más de cien presentaciones de usuarios. Las discusiones de panel sobre simulación médica y acústica fueron muy esperadas nuevas adiciones al programa. La exhibición contó con software y servicios de computación técnica, empresas de hardware y especialistas en HPC entre otros. Un amplio abanico de sesiones de trabajo en grupo incluyó mini cursos y talleres técnicos sobre temas que van desde la transferencia de calor y la mecánica estructural, hasta mallado, solucionadores, optimización, post procesamiento, computación en clúster y más

Conoce más

Additional information