Primer vehículo aéreo no tripulado (UAV) impreso en 3D

Stratasys Ltd. Informa que se asoció con Aurora Flight Sciences, para crear el vehículo aéreo no tripulado (UAV) impreso en 3D más grande, veloz y complejo que se haya producido. La aeronave se construyó utilizando materiales de peso ligero de Stratasys para lograr alcanzar velocidades arriba de 150 millas por hora.

UAV impreso 3D


Para hacer realidad la meta de conjuntar diseño y desarrollar una avanzada aeronave impresa en 3D, la UAV final se diseño con una amplitud de 3 metros con 15kg de peso, fue impresa en 3D en un 80%, la propuesta se dio en base a la amplia experiencia en manufactura aditiva de Aurora Flight Science y de Stratasys.

 

De acuerdo con Dan Campbell, Ingeniero de Investigación aeroespacial de Aurora Flight Sciences, el proyecto alcanzó diversos objetivos:  “Una meta principal para nosotros era demostrar a la industria aeroespacial  lo rápido que puedes avanzar del diseño a la construcción y al vuelo de una aeronave de propulsión a chorro impresa en 3D. En nuestro conocimiento, esta es la UAV impresa en 3D mas grande, rápida y compleja jamás producida.” Esta es una demostración perfecta de las capacidades únicas que la manufactura aditiva puede brindar a la industria aeroespacial


Para Aurora, las soluciones de manufactura aditiva de Stratasys, brindaron la optimización de diseño para producir una estructura fuerte y ligera sin las restricciones comunes que presentan los métodos de manufactura tradicional. 

 

“La UAV de Aurora es una clara evidencia de la habilidad de los materiales FDM de construir una estructura hueca que logra insertarse completamente, como ningún otro método de manufactura lo lograría. Este proceso permite la producción de objetos mas grandes y menos densos”, explicó. “Además de aprovechar los materiales FDM para elementos estructurales largos, utilizamos diversas capacidades de producción de los servicios de Manufactura Directa de Stratasys para producir componentes que se adaptan mejor a otras tecnologías.

 

Elegimos nylon en FDM en vez del sinterizado laser SLS, y la tobera de escape del sistema de inyección fue impreso en una impresora 3D en metal para poder resistir el calor extremo en la boquilla del motor”, Sevcik agregó.


“Stratasys es capaz de imprimir componentes que cumplen con los requerimientos de flama, humo y toxicidad establecidos por la FAA, ULTEM™ se ha convertido en el material de impresión 3D de elección  para muchos de nuestros clientes de la industria aeroespacial para aplicaciones de producción final” afirmó.

 

 

Additional information