Presentando Autodesk Fusion Production: Aplicando el poder de la nube y el IIoT para hacer más inteligente la manufactura

Democratizando la administración de la fábrica en la era en que convergen el diseño y la manufactura

La industria manufacturera está experimentando cambios sin precedentes y la convergencia del diseño y manufactura está creando nuevas oportunidades para reducir los costos y acortar los ciclos de vida de los productos.

Presentando Autodesk Fusion Production: Aplicando el poder de la nube y el IIoT para hacer más inteligente la manufactura

 

Las cadenas de suministro tradicionales están siendo sustituidas por redes de suministro más flexibles, pero solo para las empresas que pueden adaptarse a este cambio. Muchos todavía luchan para salir airosos de esto que está pasando en sus propios pisos de producción. Me complace decir que hemos estado trabajando en una solución completamente moderna que utiliza el poder de la nube y el Internet de las cosas para afrontar el nuevo desafío que se presenta, al que me gusta llamar la "uberización" de la fabricación.

 

Lo llamamos Fusion Production.
Este no es un software de gestión para una empresa de manufactura de la vieja usanza: el nuevo enfoque basado en la nube permite a cualquier miembro del equipo, en cualquier lugar, aprovechar los datos en tiempo real. Esto ayuda a reducir los ciclos de vida de los productos, permitiendo a los fabricantes responder más rápidamente a la demanda, oportunidades y a resolver viejos problemas de diseño de producto e ingeniería en totalmente nuevas formas.

 

Vamos momentáneamente un paso atrás en el tiempo.
A medida que avanzamos en la próxima revolución industrial, la manufactura inteligente y la industria 4.0 esta rápidamente cambiando para ir de una fantasía a una realidad. Los primeros adoptantes están rápidamente aplicando estrategias digitales que hacen uso del cloud computing, Big Data, Analytics  y el Internet de las cosas industrial (IIoT), para comenzar su viaje en la manufactura inteligente. Dicho esto, los costos son importantes para las grandes empresas, por no hablar de la PYMES o microempresas, saber por dónde empezar y qué acción es necesaria puede ser una tarea abrumadora.

 

He visitado a empresas de todo el mundo y oído de cerca las luchas que enfrentamos. Un tema común es no tener visibilidad en lo que está pasando en la producción por parte del gerente hacia la producción. Esto puede variar desde la visualización del estado de la fábrica, hasta para poder ver los datos históricos que pueden influir en los cambios para mejoras en el rendimiento. Queríamos hacer algo para ayudarles a hacer sus empresas más agiles y eficientes.

 

Fusion Production
Fusion Production es la nueva oferta basada en la nube en la familia de servicios Fusion. Permite a los fabricantes digitalizar su producción mediante la combinación de la planificación de la producción, el trabajo de seguimiento y control de máquinas en una sola y completa herramienta.

 

Mediante la construcción de esta solución basada en la nube, somos capaces de traer nuevas capacidades para resolver el problema que las viejas herramientas de gestión de producción nunca han logrado solucionar. Podemos ofrecer una línea en sitio dentro de una extensa red de redes de abastecimiento que cruza los límites organizacionales. Los costos de despliegue son una fracción de software aislado. Y tiene acceso móvil.

 

Gracias a la producción y analítica de datos permitidos por el IIoT, los gerentes de producción son capaces de aprovechar los datos recabados a través de los procesos de producción y hacerlos visibles en tiempo real en toda la cadena de suministro. Los diseñadores pueden ver procesos posteriores para mejorar el diseño para la fabricación. Lo que estamos haciendo realmente es conectar personas, datos y máquinas para mejorar la productividad y permitir una respuesta ágil a la demanda.

 

Con la presentación de Fusion Production, estamos enfocados en tres cosas principales: datos, proceso y acceso:

 

Conectar los datos
Diseño, manufactura y equipos de operación muy a menudo están repartidos entre diferentes ciudades, estados e incluso países, haciendo más difícil la comunicación oportuna de las personas. Siendo que Fusion Production ofrece información en tiempo real de la planta para supervisar el progreso del trabajo en la producción, estos equipos son capaces de ver inmediatamente a la información de la producción en cualquier momento, desde cualquier lugar.

 

¿Necesidad de maximizar la capacidad o determinar el calendario cuando se cotiza? Los informes de producción en tiempo real, líneas de trabajo actual y, en general, datos de capacidad de la fábrica estarán disponibles. La capacidad de conectarse a ver datos en tiempo real por parte de los miembros del equipo también le permite encontrar y arreglar problemas que ocurren y obtener más información sobre las tasas de rendimiento, que ayuda a mejorar la calidad y reducir el tiempo de inactividad.

 

Unificando los procesos de producción
Hemos establecido que ver información importante al momento, como el tiempo en las máquinas, las variaciones en los ciclos, retrasos y problemas de calidad es normalmente un reto. Fusion Production usa un ambiente de información común en la nube, que con una sola herramienta recoge, combina y presenta información de las partes en las líneas de fabricación y de las maquinas CNC usando internet de las cosas. Esta información compartida ayuda a los miembros del equipo a identificar cuando el rendimiento es bajo y la guía de decisiones para mejorar el rendimiento.

 

Los usuarios también son capaces de enviar información de producción de una pieza directamente de Fusion 360, PowerMill o FeatureCAM directamente a Fusion Production en forma de instrucciones digitales.

 

Como Bryan Lagrange de Mezco Fabrication explica, Este flujo de trabajo mejorara la producción significativamente y conciencia en las actividades de la fábrica.

 

“Siendo un pequeño taller tenemos que ponernos varias cachuchas de responsabilidad. Algunas veces tenemos que encontrarnos con nuestros clientes en sus instalaciones, lo que nos lleva lejos de Mezco. Ya que Fusion Production está basado en la nube, nos ayuda a ver y editar el programa para el piso de fabricación sin importar donde estemos. Estamos constantemente tratando de encontrar la forma más eficiente y efectiva en cuanto a costos para hacer negocios. Es muy atractivo que el software sea rápido, fácil, confiable y económico. Fusion Production, combinado con Fusion 360, nos facilita integrar información CAD/CAM para crear la pieza junto con el proceso, procedimientos y programa. Las operaciones del día a día del piso de producción en un solo flujo de trabajo.”

 

Acceso Instantáneo
La informática basada en la nube es vital para el futuro de la manufactura digital. Con un acceso instantáneo a las fuentes, usuarios pueden implementar una nueva forma de trabajar entre negocios y cadenas de proveedores, permitiéndoles ejecutar decisiones rápidamente en respuesta de cambios en la producción.

 

El acceso instantáneo también quiere decir que los días de planeación de actualizaciones para instalar software en cada computadora y dispositivo involucrado en la producción se han ido. Con Fusion Production, la información siempre está disponible en su última versión, ayudando a los usuarios a evitar bajas en producción que verían con otras soluciones menos conectadas.

 

Pronto daremos más detalle acerca de su disponibilidad y precios a comienzos del 2018.Francamente, nosotros no podemos traerlo lo suficientemente rápido al mercado. Después de todo, para las empresas el tiempo perdido es dinero perdido y entre mayor es el acceso de nuestros clientes a información en tiempo real, lo más conectados con las soluciones de software, serán mejores los resultados.

Stephen Hooper, Sr. Director, Manufacturing Business Strategy & Marketing

Por: Stephen Hooper, Senior Director, Business Strategy y Marketing de Autodesk

Additional information