Presentan el programa PLM Discover Academia

Reconociendo la importancia del sector académico Kimeca.NET, socio certificado de Dassault Systemes, invito a un selecto grupo de profesores y representantes del sector académico al workshop presentación del programa PLM Discover Academia, en las instalaciones de la torre mayor de la compañía Francesa en México DF.

PLM Discover Academia


PLM Discover es una plataforma que permite trabajo colaborativo y multidisciplinario, en donde a través de un mismo servidor es posible controlar todas las actividades de un proyectos académicos y asignar roles específicos a cada participante.

La presentación quedo a cargo de Luciana Correa LATAM Academia Business Development Manager de Dassault Systemes, quien recordó la importancia de que el sector académico se actualice y responda a las exigencias del mercado, así como la forma en que las escuelas deberán combinar el uso de material y la creación de laboratorios innovadores y digitalizados,  donde la interacción genere experiencias industriales muchísimo más reales para los alumnos. Este esquema  permitirá aumentar la capacidad de alumnos en un ambiente completamente multidisciplinario.

Correa ilustro casos de éxito de instituciones educativas de gran prestigio que han hecho uso de estas herramientas para sus proyectos, como “Global Factory”, con el programa pionero que reúne a los estudiantes de ingeniería de 16 universidades bajo la misma plataforma de 3DExperience para la manufactura, la simulación y el análisis. O bien el caso de la universidad técnica TECH VEL en Indiana, que ofrece un programa de certificación completo de las soluciones de Dassault Systémes, o la Universidad de Hannover que ha digitalizado con DELMIA su proyecto académico de ciencia Herbar Digital.

Para explicar lo que incluye la plataforma PLM Discover Academia, José Luis García Lozano director de la compañía Kimeca.NET detallo sus características.

¿Qué es PLM Discover?
Es una plataforma de software que integra diversas capacidades, desde el diseño (CAD),  manufactura (CAM), las herramientas de programación de robots, el análisis estructural, la ingeniería asistida por computadora (CAE) y la gestión de datos de productos (PDM), todo en un medio completamente integrado, de la plataforma V6 de CATIA, DELMIA, SIMULIA y ENOVIA.

CATIA, contribuye con su diseño 3D disponible en dos módulos Design y Systems tanto Advance como Master.

SIMULIA, para una simulación realista  con su tecnología Abaqus, su solver explícito e implícito, que permite la realización de validaciones, generación automatizada del mallado, disponible para la academia a nivel master, dentro de Simulia se encuentra el módulo de Design Site que permite simulación para el diseño, con la generación automática del mallado, para hacer la toma de decisión más adecuada dentro de la misma plataforma colaborativa de PLM Discover.

DELMIA, integra su capacidad de manufactura, simulación de maquinaria, programación de CN para torneado y fresado, disponible en dos niveles de manufactura advance y master.

ENOVIA, presenta un entorno de colaboración controlada para salones de clase, una enseñanza de los métodos de colaboración real según la industria para la innovación colectiva global, optimización de los procesos educativos: enseñar, aprender en cualquier lugar, administración remota de las tesis e informes con contenido 3D y el coaching a distancia.

Las fotos del evento PLM Discover Academy en Mexico DF


Para conocer más visite: http://academy.3ds.com

Additional information