PowerMill de Delcam en el maquinado en 5 ejes de discos con álabes de turbina

Para mejorar su competitividad, la planta Penza Diesel en Rusia, usa los métodos de manufactura más avanzados apoyados en alta tecnología. Estos incluyen la programación de sus máquinas-herramientas con el software de CAM de Delcam PowerMILL para el maquinado en 5 ejes en alta velocidad.

 

uso de PowerMill en Penza maquinado de alabes

 

La planta de Penza fue fundada en 1949, está localizada entre Moscú y Samara, en Rusia. El complejo incluye áreas para fundición, forja, prensado, maquinado, soldadura, ensamble y mantenimiento, lo que le da a la planta la habilidad de producir todos las partes de sus productos de manera independiente.


 
Entre 2005 y 2010, el taller adquirió un centro de maquinado para torno-fresa, la Nakamura-Tome Super NTX, y el centro de maquinado vertical, OKK VP-600 5AX de 5 ejes. Ambas se usan para el maquinado de discos, producción de moldes para vaciado de precisión de álabes de turbina y turbocargadores. Ambas máquinas se programan con el software PowerMILL, comenta, Andrey Sverchkov, el Gerente Técnico en la Planta Penza Diesel.

 

La planta Penza se vinculó con el Centro de Diseño Computarizado dentro de la Universidad Estatal de Penza para la evaluación del software más adecuado en esta operación.

 

Los mayores beneficios son la velocidad con la que puedo generar los programas más complejos y la oportunidad de editar manualmente las trayectorias de corte para lograr con exactitud los resultados que necesito,” destaca Sverchkov.

 

“El desarrollo de programas para un nuevo disco requiere cerca de dos días, tomando en cuenta la construcción del modelo 3D de las partes y del material. Sin embargo, los diferentes tipos de disco pueden variar tanto en tamaño como en forma así como en el número de álabes.

 

La programación de los moldes de vaciado no nos lleva más de dos días,” comenta el Sr. Sverchkov.  “Comparando estos tiempos con los de nuestros colegas en industrias relacionadas y usando otros sistemas de CADCAM, encontramos que a ellos les tomaba varias veces más tiempo que a nosotros.”

 

Recientemente, la planta comenzó a utilizar el software Delcam para producir modelos maestros en plástico y madera para la fabricación de componentes de materiales compuestos. De nuevo se utilizó la herramienta de modelación 3D para el diseño de la herramienta y los modelos se programaron con PowerMILL. Este método se utilizó en la producción de un sistema de escape para una nueva generación de motor diesel. La planta se apoya con su reseller local Delcam Samara, quienes les soportan y han desarrollado post-procesadores de alta calidad para sus máquinas CNC.”

 

Mayor información en el software PowerMill de Delcam visitar: www.delcam.com

 

 

Additional information