PowerINSPECT de Delcam 2013 ofrece inspección de doble-dispositivo

La versión 2013 del software de inspección PowerINSPECT de Delcam ofrece opciones únicas  de inspección de doble-dispositivo que permite tomar mediciones con dos dispositivos portátiles al mismo tiempo. Se cree que PowerINSPECT es el único software de inspección que soporta la operación simultánea de diferentes tipos de dispositivos, incluyendo escaneo láser, de diferentes fabricantes.

 

PowerINSPECT 2013

 

PowerINSPECT 2013 ofrece inspección de doble-dispositivo y doble-columna


Otras mejoras en la nueva versión incluyen manejo mejorado de datos de nube-de-puntos, edición por grupo de parámetros de probeta, edición gráfica de límites para inspección basada en raster, mayor flexibilidad en la programación de CMM de doble columna, y medición y marcado más sencillos cuando se usa PowerINSPECT para modelado en arcilla.

 


PowerINSPECT está firmemente establecido como el software líder mundial de inspección independiente-del-hardware. Combina la habilidad de trabajar con todos los tipos de dispositivos de inspección con una gran variedad de rutinas de inspección para tomar medidas simples, para inspección de características geométricas y para analizar superficies complejas 3D. Los reportes resultantes presentan información detallada en un formato fácil-de-leer, que puede ser entendido por todos los ingenieros no solamente por especialistas en inspección.


La habilidad de proveer mediciones simultáneas de dos dispositivos es una extensión de la funcionalidad de para CMM de doble columna incluida en la versión 2013 R2 de PowerINSPECT. El mayor beneficio es el mismo – la habilidad de reducir los tiempos de inspección  tanto para medir un objeto completo en una sola preparación como al tomar datos simultáneamente de dos fuentes. Al igual que en el modo de columna-dual, la técnica de doble-dispositivo  trabaja de manera similar  a la versión de un-dispositivo de PowerINSPECT: los modelos son cargados de la misma manera; los elementos de inspección son creados  usando los mismos métodos, lo que significa que se requiere de poco entrenamiento extra.


La operación de doble-dispositivo resuelve las limitaciones de punto-de-vista de los medidores láser y otros dispositivos de medición óptica. La nueva versión de PowerINSPECT le permite a ambos lados del mismo objeto a ser medidos simultáneamente con dos medidores láser. Esto puede tener tremendos ahorros en tiempo en cualquier línea de producción porque minimiza la necesidad de reposicionar el objeto o dispositivo de medición cuando se inspecciona alrededor de todo el componente.


PowerINSPECT también puede combinar medidas de dos diferentes tipos de dispositivo. Por ejemplo, un medidor laser puede ser usado para revisar la exactitud de largo-alcance de un componente grande mientras que el brazo portátil se está usando para medir características críticas específicas en un espacio confinado.
La nueva opción de doble-dispositivo se relaciona al módulo de doble-columna para máquinas CMM la cual ha sido mejorada aún más. En particular, se ha hecho más fácil de cambiar entre operaciones de una-columna y doble-columna, haciendo muy práctico el inspeccionar dos elementos pequeños independientemente con las dos columnas, así como a inspeccionar áreas separadas de un solo objeto grande.


Una nueva función que va a simplificar la programación para todos los usuarios de PowerINSPECT CNC y OMV es un nuevo elemento de “Probeta y Parámetros” que modifica los parámetros de la probeta de características subsecuentes. Por ejemplo, si una probeta o velocidad de medición diferente es requerida, el nuevo dato puede ser aplicado a cualquier grupo de mediciones o inclusive a una secuencia completa con una sola acción. Un beneficio extra es que ediciones similares pueden ser realizadas a cualquier programa cargado en PowerINSPECT 2013 que fueron originalmente creadas en versiones anteriores del software.
La inspección basada en raster se ha hecho más flexible con la habilidad de editar el volumen de medición gráficamente. Esto es una adición a las opciones anteriores de usar dimensiones tecleadas, o una superficie CAD o un grupo de superficies como límite.


El escaneo láser de una serie de partes también se ha hecho más fácil. Etiquetas que son aplicadas a los resultados de la primera parte, por ejemplo para identificar puntos críticos, son regeneradas automáticamente en los resultados de partes subsecuentes por lo que inspecciones repetitivas son más automatizadas. Además, la selección de puntos para la alineación de los datos de escaneo ha sido mejorada, con puntos siendo resaltados al ir siendo seleccionados por lo que más fácil localizar si uno se ha omitido.
Finalmente, se han implementado mejoras para las compañías que usan PowerINSPECT para modelado en arcilla, por ejemplo en estudios de diseño automotriz. Nuevas funciones que ahorran-tiempo facilitan a los usuarios a presentar los detalles de curvas digitalizadas, cambiar entre curvas, y seleccionar, editar y marcar puntos dentro de curvas.

Peter Dickin
Teléfono Directo: 44 (0) 121 683 1081 
Delcam plc                       
Small Heath Business Park,               
Birmingham, B10 0HJ, UK                           
www.delcam.com


Additional information