PowerINSPECT 2016 inspección y medición de piezas en el taller

Delcam anuncio PowerINSPECT 2016 su software de inspección 3D independiente del hardware de medición. La nueva versión ofrece medición de secciones, evasión de colisiones, inspección de nube de puntos, agregar notas a los reportes y un mejor control de usuario de rutinas de inspección de superficies de CNC.

PowerINSPECT 2016

 

La inspección se secciones (section inspection) ha sido renovada con una creación de secciones más simple, mejor visualización y generación de reportes. La edición de secciones en PowerINSPECT 2016 incluye una barra deslizante que puede usarse para mover una sección a través de la pieza de forma interactiva con actualización en tiempo real de la vista de CAD. Un valor determinado de la intersección de la sección puede indicarse si es necesario.

 

Nuevas opciones de visualización y reportes. En la vista de CAD, la opción estándar indica el corte de la sección y despliega una representación semi-transparente del material al frente, lo que da una visualización precisa en 3D de la sección en la parte. Durante la creación de la sección el sombreado se actualiza dinámicamente conforme la sección se mueve a través del modelo. También se puede esconder el lado cercano completamente, o se puede mostrar el modelo CAD completo en color sólido como antes.

 

Una vez que la sección deseada ha sido seleccionada, la trayectoria de inspección puede ser generada automáticamente, Los puntos generados pueden editarse si es necesario. La sección puede verse y reportarse como una vista real 2D del perfil de la sección que está seleccionada.

 

Así como con otras mediciones de PowerINSPECT, los resultados de la inspección de la sección pueden visualizarse como confeti, líneas de desviación o vectores. Los resultados pueden desplegarse por sí solos o como parte de una secuencia más grande de inspección.

 

La detección automática de colisiones se presentó en PowerINSPECT 2015, con las trayectorias de las probetas ajustadas automáticamente cuando un movimiento directo entre las características a inspeccionar hubiera resultado en una colisión.  Un nuevo modo libre de colisiones extiende esta capacidad al crear automáticamente ligas entre las características de inspección conforma son requeridas. Si se detecta una posible colisión, el software crea y calcula automáticamente una nueva trayectoria que evita el obstáculo. La evasión de colisiones se recalcula cuando el orden de la secuencia de inspección se ajusta en el árbol de secuencias.

 

Las trayectorias intermedias pueden crearse o editarse manualmente. Esto se requiere cuando el modelo CAD no incluye la información completa acerca de la realidad física, por ejemplo si la sujeción o aditamentos usados para fijar la parte no se incluyen en la información de CAD.

 

PowerINSPECT 2016 ha mejorado los reportes con la habilidad de incluir información adicional definida por el usuario. Nuevos elementos de ‘Nota de Reporte’ le permiten al usuario insertar observaciones adicionales, incluyendo texto y fotos. Así como con todos los otros elementos del reporte, las notas pueden mostrarse, esconderse y re ordenarse dentro del reporte.

 

Los formatos de las etiquetas también se renovaron, particularmente para los elementos de GD&T. Hay nuevas opciones que se han agregado al diálogo de la sesión para controlar mejor el despliegue de las etiquetas. El tamaño puede editarse y se puede mostrar la retícula para un reporte más claro.

 

Las inspecciones basadas en nubes de puntos se agregaron. Primero, los puntos pueden ser importados desde archivos DMT y STL. La eficiencia en la adquisición de datos escaneados se mejoró y los  puntos pueden almacenarse desde el escaneo de la nube de puntos cada vez que hay una pausa en el proceso. Varios elementos de la nube de puntos pueden ahora crearse en una sola sesión son tener que dejar la vista de pantalla completa de la adquisición de la nube de puntos.

 

La inspección de la superficie de CNC facilita la producción de resultados consistentes a través de conjuntos de componentes. Nuevos grupos de inspección de superficies proveen un mejor control por el usuario de nombres de puntos, y el posicionamiento, contenido y formato de las imágenes del reporte. También es posible referenciar grupos de superficies de inspección CNC directamente en alineamientos RPS.

 

Finalmente, se presentan mejoras significativas al Administrador de Archivos de CAD. Hoy es posible importar uno o más archivos de CAD al arrastrarlos y soltarlos en la ventana principal de gráficos.

 

Fuente: Delcam

Additional information