POWERFLOW

PowerFLOW es una programa de analisis de fluidos en ingeniería CFD (Computer Fluid Dymanics ) para simular los fenómenos de fluidos más complejos , es el producto principal de la compañía EXA. Esta desarrollado bajo la tecnología metódica Lattice Boltzmann, que tiene varias ventajas sobre el método tradicional de CFD. PowerFLOW crea celdas cúbicas que mallean el dominio del fluido, los objetos sólidos son inmersos en el grid del fluido, la intersección del solidó con el grid se representa en la simulacion. De esta manera no se requiere simplificar la geometría

Powerflow

Las simulaciones hechas con PowerFLOW sin precisas y ofrecen un amplio rango de análisis y aplicaciones como:

  • Simulación Aerodinámica
  • Simulación Térmica incluyendo convección, radiación e intercambiadores de calor.
  • Simulación Aeroacústica

La solución completa de POWERFLOW incluye un solver para fluidos, un generador de grids llamado discretizador , y una variedad de herramientas complejas como PowerCASE, para documentar lo casos, PoweVIZ para análisis y simulación, PowerCOOL para intercambio de calor, y PowerTHERM para simular conducción de calor y radiación. Además PowerFLOW puede correr en maquinas de varios procesadores.

PowerTHERM


Es un programa de análisis que predice temperaturas y fluxes de calor generado por radiación, conducción y convección. la convección es calculada por PowerFLOW  y se conecta a PowerTHERM  por una interfase de intercambio de datos.
El resultado es una simulación completa de transferencia de calor donde el usuario no solo estima el resultado si no que lo optimiza.

PowerCOOL


Es un programa utilizado para modelar intercambios de calor como radiación en automóviles, enfriadores de aire,etc.  El software lee la información de PowerFLOW  y predice el intercambio de calor entre el flujo de aire de enfriamiento los intercambiadores de calor.

PowerDELTA


Eficientiza la simulación preparando y optimizando los modelos 3D para evitar largos tiempo de de espera en malleo, calidad pobre en datos, redundancias, respuesta a cambios en diseño.

PowerCASE


Programa para documentar los casos de simulación gráficamente obtenidos de PowerCASE

PowerCLAY


Software para creación de superficies 3D e integrarlas a las herramientas CAE que incluye morphing en volúmenes, superficies y manejo de componentes, creación de partes nuevas hechas con mesh , creación de modelos con gran cantidad de features.

PowerEXPORT


Programa para exportar los datos obtenidos de PowerFLOW a análisis estructural como ABAQUE , NASTRAN y RADTHERM y se utilizan como condiciones de frontera, contiene una serie de utilerías que reducen el tiempo de preparación de otros
análisis en estas aplicaciones.

PowerVIZ


Programa de visualización 3D de resultados de simulación de PowerFLOW y de PowerSPECTRUM provee todas las herramientas para manipular esta salida de datos.

PowerSPECTRUM


Programa de POSTPROCESO que ofrece cálculos y opciones adicionales a PowerFLOW y que genera datos sobre presión, velocidad, temperatura, las fluctuaciones de cada fluido, y su localización. Así como la documentación del ruido  generado por el fluido por ejemplo en un vehiculo.

Fabricante: www.exa.com

Distribuidor en México:

Additional information