POSCO productor mundial de acero utiliza 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anunció que POSCO, uno de los fabricantes de acero más importantes a nivel mundial, utiliza su plataforma 3DEXPERIENCE para poner en marcha sus sistemas de entrenamiento virtual para digitalizar y simular sus procesos en planta y equipos de manufactura.

 

Gemelo Virtual Dassault Systèmes

 

Esto ayudará a la compañía a estandarizar y mejorar su desempeño y servicios, además de  acelerar su crecimiento siendo parte de la segunda industria más grande del mundo. La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece aplicaciones  de producción y simulación digital 3D para la creación de “Gemelos Virtuales”, una réplica digital en 3D de la estructura física real de las plantas de producción, para administrar mejor sus procesos.

 

Con este “Gemelo Virtual”, las compañías pueden simular los procesos complejos de  la producción en una fábrica inteligente a través de la gestión precisa de  interpretación de datos y la solución de problemas antes de que éstos ocurran. Las empresas también pueden capturar y compartir conocimiento, gestionar las especificaciones del equipo desde las fases de planeación hasta las de construcción, trabajar de manera más eficiente y mejorar la planeación de inversiones para la manufactura.

 

“Esperamos disminuir el número de pruebas en campo, ya que podemos probar con anticipación los sistemas y equipos de manera virtual antes de que sean implementadas de manera real y así cumplir con la puesta en marcha,” mencionó Yongsoo Kim, Investigador Senior en el Centro de Soluciones de Ingeniería de POSCO. “Continuaremos los avances en este desarrollo con la cooperación de Dassault Systèmes” añadió.

 

“La industria siderúrgica tiene ciclos de vida que han estado activos por décadas y grandes volúmenes de producción, por lo que aún las mejoras pequeñas en sus operaciones y sustentabilidad pueden significar un gran impacto en el negocio” afirmó Stephane Declée, VP de la división de Energía, Procesos y Utilidades de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes permite a los clientes de la Industria de plantas de procesos conectarse, modelar, simular y optimizar cada etapa del ciclo de negocio para crear una experiencia de un “Gemelo Virtual”, totalmente conectado con los activos físicos para mejorar la seguridad, eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. Claramente vemos POSCO como una industria líder en el desarrollo de tal enfoque innovador,” mencionó.

 

Para más información sobre soluciones 3DEXPERIENCE de la Industria de Energía y Procesos

 


Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, ofrece a compañías y personas universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 150 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA, ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

 

Additional information