Polyplastics utiliza ingeniería asistida por computadora (CAE) para pronosticar deformación de piezas durante la producción de conectores de LCP

TOKIO, - /PRNewswire/ -- Polyplastics Co., Ltd., un proveedor mundial líder de soluciones termoplásticas de ingeniería, está utilizando con éxito análisis de ingeniería asistida por computadora (CAE) para pronosticar la deformación de piezas durante el proceso de reflujo al fabricar partes de conector hechas de polímero de cristal líquido (LCP). Estos conectores de LCP están teniendo un uso creciente en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y conmutadores, junto con aplicaciones automotrices.

Polyplastics seguirá trabajando en el desarrollo de tecnología de análisis de CAE para mejorar su precisión y ampliar su rango de aplicabilidad


Las piezas de LCP pueden expandirse considerablemente en las condiciones de alta temperatura del proceso de reflujo, que pueden tener un efecto adverso en la nivelación de un producto final. Como la deformación por el calor puede causar una mala adhesión debido a una soldadura insuficiente de los terminales de metal, es importante encontrar formas de reducir la deformación por el calor, particularmente mientras el mercado experimenta una creciente demanda de conectores de menor tamaño. En respuesta, Polyplastics observó la CAE y empezó a considerar pronóstico de deformación en fase de diseño para artículos moldeados en el proceso de reflujo.

Los LCP como la resina LAPEROS (R) de Polyplastics se caracterizan por estructuras moleculares rígidas que son difíciles de doblar, y tienen muy poco del comportamiento de entrelazamiento molecular que es típico de la mayoría de los polímeros. En consecuencia, ofrecen una excelente precisión dimensional y resistencia al calor, y soportan las altas temperaturas de reflujo en el proceso de soldadura.

Polyplastics ha identificado tres fases de deformación que se pueden pronosticar con análisis de CAE. Estas fases son: deformación inicial posterior al moldeo (alabeo), deformación por calor máximo debida principalmente a los efectos de la expansión térmica más la contracción posterior al moldeo, y deformación posterior al enfriamiento atribuida principalmente a los efectos de la contracción térmica.

Polyplastics seguirá trabajando en el desarrollo de tecnología de análisis de CAE para mejorar su precisión y ampliar su rango de aplicabilidad.

Para más información, visita

LAPEROS (R) es una marca registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.



Acerca de Polyplastics

Polyplastics Co., Ltd. es un líder mundial en el desarrollo y la producción de soluciones termoplásticas de ingeniería. La amplia cartera de productos de la empresa abarca polioximetileno (POM), tereftalato de polibutileno (PBT), sulfuro de polifenileno (PPS) y polímero de cristal líquido (LCP). La empresa tiene la mayor participación en el mercado internacional de POM. Con más de 50 años de experiencia, la empresa está respaldada por una sólida red internacional de recursos de investigación y desarrollo (I+D), producción y ventas capaces de crear soluciones avanzadas para un mercado mundial siempre cambiante.

 

FUENTE Polyplastics Co., Ltd.

Additional information