Pointwise es compatible con GridPro

Pointwise anuncio la última versión de su software de mallado para dinámica de fluídos (CFD) compatible con el generador de malla GridPro.

 

PointWise y GridPro

 

Iniciando con un modelo de CATIA (gris) en Pointwise, una malla de superficie no estructurada fue generada y exportada a GridPro para ser usada como geometríabase. GridPro creó una malla hexagonal estructurada de bloques múltiples cerca de las aspas, la cual fue exportada de vuelta a PointWise para agregar la malla exterior no estructurada.

 

 

“Hay muchas tecnologías interesantes para la generación de mallas y una de las más interesantes – desde el punto de vista de la generación estructurada de mallas en bloques múltiples, es el software GridPro de la empresa Program Development Company,” dijo John Chawer, presidente de Pointwise. “Nos dimos cuenta que los clientes que usan los dos programas se beneficiarían de la compatibilidad de los archivos. Es por eso que buscamos al Dr. Peter Eiseman, fundador y presidente de PDC, y nos pusimos de acuerdo para colaborar en éste proyecto.”


La nueva versión de Pointwise puede importar mallas estructuradas de volumen del formato de los archivos de GridPro para que puedan ser integrados a una malla híbrida de Pointwise y ser modificada. Pointwise también exporta mallas de superficies tanto estructurada como no estructurada a GridPro para utilizarse como geometría en la cual GridPro puede generar una malla.

“Me complace el trabajar con John Chawner y PointWise en ésta colaboración y esperamos ver cómo nuestros clientes aprovechan los beneficios de nuestros respectivos paquetes, cada uno de los cuales ofrece distintas capacidades de valor,” dijo el Dr. Eiseman.“ Un control preciso y confiable del usuario es un sello de Pointwise y es muy compatible con el enfoque de topología de GridPro.

 

El paradigma de topología está impulsado por la tecnología propietaria de conformado dinámico de frontera (DBC), que provee mallas de bloques múltiples que son optimizadas para suavidad y otrogonalidad a través del volumen regional. La tecnología DBC es usada con frecuencia para proveer resolución local para modelar con exactitud elementos físicos localizados en la solución CFD. Para inyectar un mayor control de una forma precisa y confiable, el usuario ahora va a ser capaz de importar esas mallas en Pointwise donde sus precisos controles pueden ser aplicados para que el usuario pueda seguir modificándolas.”


Pointwise Versión 17.1 R4 incluye correcciones a defectos y otras nuevas capacidades incluyendo una nueva interfase nativa al solver CFD TAU, una API de C++ para escribir plugins,  soporte para conjuntos de celdas OpenFOAM, y otras funciones menores.


Pointwise, Inc está resolviendo el mayor problema que enfrentan los ingenieros de análisis actualmente en la generación de mallas para  dinámica de fluídos computacional (CFD). El software Pointwise de la empresa genera mallas estructuradas, no estructuradas e híbridas; tiene interfase con solversCFD, tales como ANSYS FLUENT, STAR-CCM+, ANSYS CFX y OpenFOAM así como con muchos formatos neutrales, tales como CGNS; corre en Windows (Intel y AMD), y Mac, y tiene un lenguaje de escritura, Glyph, que puede automatizar el mallado CFD.

 

Grandes empresas manufactureras y organizaciones de investigación y desarrollo en todo el mundo confían en Pointwise como su solución completa de pre procesamiento. Más información acerca de Pointwise está disponible en www.pointwise.com









Additional information