Pointwise el software para CFD ahora con malleado hibrido y lectura directa de formatos CAD

Forth Worth, Texas -- Pointwise presento la última versión de su aplicación de malleado Pointwise, para análisis computacional de fluidos CFD. Esta importante actualización incluye una implementación avanzada de la técnica de malleo híbrido T-Rex para los flujos viscosos y una set de nuevos formatos  para importar archivos nativos CAD.

 

Pointwise v17 software para CFD

Pointwise generando este mesh de un fluido viscoso para CFD en un auto de carreras usando la tecnica T-Rex con algoritmo de malla híbrida.


"La versión 17 de Pointwise representa una transición muy importante   en la etapa de desarrollo del software CFD", dijo John Chawner, presidente de Pointwise. "Representa la culminación de un esfuerzo de varios años de nuestro software Pointwise. Con métodos más automatizados, más funcionalidad, al que hemos llevado a  nuevo nivel de facilidad de uso, donde los clientes pueden disminuir el tiempo requerido para generar una malla de calidad uno de los principales obstáculos en CFD".

 

La técnica T-Rex de Pointwise (Extrusión Tetraédrica Anisotrópico o anisotropic tetrahedral extrusion) es un método automatizado para la generación de una malla híbrida adecuada para resolver los layers en fronteras, estelas o picos y otras características de un fluido viscoso. T-Rex extruye las capas de tetraedros de alta calidad (incluidos con ángulos rectos), evita las colisiones con las capas de extrusión de la geometría adyacente, y, opcionalmente, combina los tetraedros en prismas. Pointwise garantiza la coherencia de la malla volumétrica con las mallas de superficie adyacentes, algo que antes tenía que ser manejados de forma manual.


Esta nueva versión de Pointwise también incluye la capacidad de leer datos de la geometría de los formatos nativos de CAD como el ACIS, CATIA V4, CATIA V5, NX, Parasolid, Pro/ENGINEER, SolidWorks, y STEP. Importando directamente desde un formato nativo pasando por alto el archivo IGES y evita los posibles errores de traducción  a un formato intermedio. Los lectores, que se incluyen en el bundled de Pointwise, operan sin que necesites una licencia del software original CAD.


Pointwise versión 17 puede seleccionar las entidades de grupo para facilitar su manipulación, la capacidad de realizar re-extrusión de las grids con los métodos tradicionales de extrusión, restringir la aplicación de grids a una región específica usando subgrids y exportar a varios formatos de CAE entre otros beneficios.


Pointwise, Inc. resuelve el problema que enfrentan los ingenieros  hoy en día con la generación de mallas para CFD. Pointwise y el software Graden genera mallas estructuradas, no estructuradas e híbridas, las interfaces con volver CFD, como ANSYS FLUENT, STAR-CCM+, ANSYS CFX y OpenFOAM así como muchos formatos neutros, tales como CGNS, corre en Windows (Intel y AMD ), Linux (Intel y AMD), y Mac, y pueden generarse APIs para automatizar mallados CFD. Muchas  empresas de manufactura y centros de investigación en todo el mundo usan Pointwise como su solución de CFD.


Más información acerca de Pointwise y Gridgen

 

Pointwise y Gridgen son marcas registradas y Pointwise Glyph, Gridgen Glyph y T-Rex con marcas comercializadas por Pointwise, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Fuente y más información acerca de Pointwise y Gridgen
Jan Batts
Pointwise, Inc.
817-377-2807




Additional information