Pointwise 17.3 R2 creación de mallas para CFD y con soporte a Leap Motion

Pointwise presento la última versión 17.3 R2 de su software de malleo para resolver problemas de dinámica de fluidos CFD, el programa tiene capacidades de mallas traslapadas (overset) también conocidas como Chimera, que ayudan a reducir los ciclos de análisis , además el programa es compatible con los controles Leap Motion.

 

“Pointwise mejoro en esta versión, la forma  de generar las mallas estructuradas traslapadas, usando la integración y ensambles de estas, estas técnicas fueron presentadas en la versión previa”, comenta el Dr. John Steinbrenner, VP de R&D en Pointwise. “Nuestros clientes tendrán una amplia variedad de crear condiciones de frontera para controlar la extrusión de mallas hexaédricas y con opciones de topologías”.

 

Esta nueva versión es compatible con el controlador Leap Motion, este dispositivo USB tiene sensores  para los movimientos de manos y pueden interactuar con Pointwise para acercamientos, pan y rotación de mallas.  Los primeros dos  clientes en registrarse con una licencia de Pointwise en los siguientes tres meses recibirán un dispositivo gratis, más información de la promoción y un video de demostración aquí http://www.pointwise.com/index.shtml

 

Otras mejoras en Pointwise 17.3 R2 incluyen soporte a formatos AERO-F de CMSoft, ANSYS Fluent, Exodus-II y Thermal Desktop de C&R Technologies además de mejoras en la experiencia de usuario.

 

Pointwise Inc resuelve el problema principal de CFD creando mallas de alta fidelidad de forma estructurada, sin estructura e hibridas, de forma manual o automática, con interfaces a las principales aplicaciones como ANSYS FLUENT,STAR-CCM,ANSYS CFX,OpenFOAM y SU2 y formatos neutros como CGNS, usa scripts Glyph ,el programa corre en Windows ,Linux y Mac. Pointwise es usado por grandes empresas como pre proceso de CFD.

 

Pointwise es una marca registrada, Pointwise Glyph es una marca registrada de Pointwise Inc, las otras marcas son propiedad de sus dueños.

Additional information