PLOTTER

Un plotter o graficador es un equipo de impresión para un formato grande de papel conocido en ingles como Wide format. Cuando requieras imprimir un dibujo más grande de tabloide esta es la mejor opción.

 

La tecnología del plotter varia dependiendo de la empresa que lo fabrique, podemos encontrar entre inyección de tinta, láser, etc. Al momento de adquirir debes decidir en base al volumen de impresión que manejaras y el presupuesto con el que cuentes. La comunicación con el programa CAD es a través de un lenguaje como HPGL o Postscript entre otros, la comunicación con el equipo de computo es a través de interfases seriales USB,  ethernet o inalámbricas. La aplicación del plotter es para imprimir dibujos y planos CAD en 2D , también imágenes raster, foto realismos o renders.

 

Es muy usado en  aplicaciones de arquitectura para todo tipo de impresión y en artes graficas. El plotter puede ser adquirido como para impresión en bicolor y múltiples colores, con accesorios como, cortador automático de papel, cubiertas, recogedor de papel de desperdicio y software que administra las colas de impresión de la empresa u hogar. Los consumibles como los diferentes tipos de papel y las tintas deben ser evaluadas cuando decidas la compra del equipo

 

Como muchas empresas no tienen un plotter,  se ha creado una industria de servicios de impresión en plotter, servicio conocido como ploteo de planos. La compañía líder  del segmento es HP seguida por OCE y Epson.

Additional information