PLMWorld 2013 y el diseño de 4a generación

Reporte del evento Siemens PLM Connection 2013

 

PLMWorld 2013

 

Dallas, Texas, EUA.- Arranco el PLMWorld 2013  ó Siemens PLM Connection 2013 en el Sheraton de Dallas, Texas, donde Dave Shook VP de ventas dio la bienvenida a cerca de 2,000 personas, recapitulando los años que esta reunión tiene llevándose a cabo.

 

PLMWorld es una organización independiente y voluntaria de usuarios, donde se designa a un comité quien funge como organizador, su presidente es John Maderfield, quien dio una breve introducción del evento, sus estadísticas y detalles, destaco que se encuentran más de 60 empresas exhibiendo, con 600 presentaciones en más de 60 tracks y donde los asistentes podrán obtener diferentes clases, entrenamiento y talleres en este evento durante 4 días.

 

PLMWorld 2013


Como orador principal, Chuck Grindstaff CEO de Siemens PLM, ofreció una plática sobre la estrategia y visión de la compañía  ahora con una nueva bandera llamada 4GD o el manejo del diseño de cuarta generación, enfatizo en el Mars Curiosity de JPL, un proyecto multidisciplinario que Siemens PLM apoyó y donde se muestra como se integra un modelo de costo, negocio, calidad, disponibilidad y sustentabilidad con enfoque al cliente.

 

PLMWorld 2013


Chuck dio una presentación sobre la estrategia de Siemens PLM para tomar mejores decisiones con menor margen de error con apoyo de HD-PLM, donde es posible tener la mayor cantidad de datos disponibles extraídos de grandes volúmenes de datos. Basado en lo anterior dio pie a la presentación de su estrategia de 4ª generación de diseño que permite el manejo masivo de datos CAD en PLM, también explicó, como el estándar JT, ya fue avalado como ISO como estándar y ofreció una breve actualización de ActiveWorkspace 2.0 de Teamcenter que estará disponible en Junio y del cual mostro, como impactara el seguimiento a  proyectos con sus funciones basadas en roles, que serán consistentes con todas las plataformas con una instalación simple. Chuck concluyo  hablando sobre las adquisiciones recientes de la empresa como LMS, Kineo, Vistagy, Fibersim para contemplar una solución enfocada al manejo de sistemas de ingeniería.

 

PLMWorld 2013


Uno de sus clientes más destacados fue representado por William Allen de Nasa Jet Propulsion Lab, procedente de uno de los 11 centros de aeronáutica de Nasa localizado en Pasadena, California, quién dio una explicación a detalle sobre el proceso del proyecto Mars Rover y sus oficinas piloto PLM apoyados por Siemens PLM.

Simon Floyd de Microsoft, demostró SolidEdge en la Surface Pro así como JT2Go asociados con office 365 sin árbol de operación pero controlando geometría. Para concluir el primer set de presentadores. Por último Mercury Marine y su división de PLM uno de los clientes de Siemens PLM, presento el proyecto de diseño de sus motores controlados por joystick.


Sector AersoSpace & Defense Industry
David Remier, presento el estado de la industria aeroespacial y de defensa y los requerimientos de PLM en ese segmento. Dio un enfoque de cómo ven los sistemas de ingeniería y su necesidad de integrarlos y de cómo sincronizar mejor el diseño y el análisis para esta industria, donde se destacó como los proveedores son clave para que esta industria opere.


NX

Jim Rusk manager de NX comento que existen más de 220,000 asientos instalados con suscripción pagadas y más 159,000 licencias académicas a nivel mundial, comento del crecimiento de doble digito anual que tiene NX y destaco que la versión 9 estará listo para finales del 2013.

 

Uno de sus clientes, Peyman Merat de Daimler AG , comento que en 2013 decidieron cambiar de forma gradual de CATIA  a NX, mencionó que en 2015 concluyen la portación en su división Mercedes de autos y en 2016 concluyen Daimler en camiones. El equipo de Daimler presento una demostración de escenarios de cinemática para proyectos como asientos, suspensión y bielas describiendo sus movimientos en estudios que incluyen hojas de cálculo.

 

PLMWorld 2013


Por parte de Siemens PLM, Paul Brown mostro la aplicación y mejoras en  subdivision surfaces, restricciones automáticas de perfiles, optimización en 3D y mesh morphing automático.


Teamcenter

Eric Sterling dio un ovwerview de Teamcenter y su nuevo modelo de manejo de costos, sustentabilidad basados en  4GD así como el proyecto Teamcenter Rapid Start, Cloud Active y WorkSpace. Como cliente invitado, Lars Joharson presento el caso de implementación de Teamcenter en Volvo, donde la plataforma convive con CATIA V5 y Tecnomatix.


NX CAE
Ravi Shankar presento NX CAE Solutions, que ahora incluye LMS para dar solución a problemas específicos en la empresa. NX CAE se dice ser número 2 en el mercado de simulación con integración a PLM. NX CAE ofrece integración multi disciplinaria, plataforma abierta, simulación de sistemas y manejo de datos para trazabilidad del proyecto. Siemens PLM destaca que es la única empresa que tiene soluciones verticales donde mezcla CADCAE con simulación mecatronica offline y en tiempo real y que mezcla la electrónica para la optimización en el diseño del vehículo y su panel de control.


SolidEdge

El tema de SolidEdge se dejó para su presentación particular el final de este mes en el SolidEdge University, sin embargo platicamos con Karsten Newbury, VP de Velocity Series, quien nos comentó de grandes cambios que vienen y de nuevos proyectos en SE ST6, los cuales describiremos en este próximo evento.


Siemens PLM Mesoamérica 2013
Como novedad nos enteramos que el evento de Latinoamérica continuara con sede en México el próximo Agosto.



Additional information