PLM cambia las reglas del juego, crea bases sólidas para el crecimiento de Superdry

Centric Software se complace en anunciar la historia de éxito de su cliente Superdry. Las colecciones de ropa, calzado y accesorios de Superdry fusionan el texto y los gráficos “vintage” de inspiración americana y japonesa con el estilo británico. La empresa opera mediante 659 tiendas de marca propia en 59 países, y en 2018 declaró unos ingresos de 1.6 mil millones de libras en venta minorista, mayorista y comercio electrónico.

CENTRIC PLM


Superdry empezó́ a buscar una solución de PLM cuando se hizo evidente que la empresa había superado sus métodos y procedimientos de trabajo anteriores. Como sus equipos dependían de una combinación de correos electrónicos, hojas de excel y otros documentos digitales, la información crucial se perdía o se producían errores.


Scott Robertson, director comercial en Superdry, explica que la forma en que el minorista de moda operaba antes no soportaba el crecimiento global y la estrategia de negocios centralizada de la marca.


“Trabajábamos con Excel y el correo electrónico, usando miles de hojas de cálculo diferentes. No había una única fuente de la verdad y la gente pasaba demasiado tiempo tratando de encontrar información en lugar de dedicarse a actividades de valor añadido. No teníamos claridad y no podíamos hacer un seguimiento de las opciones que estábamos generando durante el desarrollo del producto. Sabíamos que el PLM nos daría visibilidad para optimizar ese proceso".


Desde que implementaron el manejo del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, Superdry ha experimentado una impresionante revolución digital. La empresa ha agilizado el movimiento de sus colecciones mayoristas y minoristas para crear una gama unificada, aumentando la conclusión completa y a tiempo de los productos del 70 % al 89 %.


Descarga el caso completo aquí


Fuente: Centric Software

Additional information