Plataforma para manufactura dental de 3D Systems acelera el cambio digital

La plataforma revolucionaria Figure 4 combinada con los materiales NextDent ofrece una solución a un costo total de operación mínimo desde para ir del escritorio al laboratorio.

3D Systems da a conocer la siguiente generacion de la plataforma de manufatcura aditiva basada en la tecnología Figure 4 y los materiales NextDent

 


Chicago, Illinois.- 3D Systems da a conocer la siguiente generación de la plataforma de manufactura aditiva basada en la tecnología Figure 4 y los materiales NextDent. La plataforma promete entregas a tiempo, rapidas y un tratamiento de paciente predecible a un costo de operacion que puede revolucionar la industria dental.

La empresa espera que la nueva plataforma logrará un impacto de 10 veces en menor costo  de operación, además de un menor tiempo de fabricación y menos desperdicio de material.

3D Systems tiene una basta experiencia en el mercado dental, incluyendo muchos años de liderazgo en la categoria, como empresa esta bien posicionada para liderear la siguiente evolución en la industria dental. Esto es resultado directo de los desarrollos de la compañía con la tecnología Figure 4 combinada con la adquisicion de NextDent y su portafolio de 12 materiales clinicos efectivos con regulaciones en 70 países.

"Tradicionalmente las maquinas  fresadoras hacen una corona a la vez, haciendo el proceso lento y costoso," comenta Vyomesh Joshi CEO de 3D Systems. "El anuncio de hoy cambia las reglas del juego, nuestras impresoras pueden hacer de 20 a 30 coronas en menos de 15 minutos, que es el mismo tiempo que toma a una fresadora hacer una sola corona."

3D Systems ofrecerá una plataforma modular de impresoras 3D, que facilitará a laboratorios fabricar miles de coronas u otros productos dentales, ofreciendo soluciones totalmente automatizadas para grandes laboratorios que produzcan más de 1 millón de coronas dentales por año. La compañía inicia la entrega de equipos en otoño de 2017.

Las demos de equipos de 3D Systems de uso dental se estaran presentando en la feria International Dental Show (IDS) 2017, en Colonia Alemania esta semana March 21-25 en Koelnmesse.

Fuente: 3D Systems

Additional information