Plataforma Omneo Performance Analytics de Siemens ofrece análisis para Big Data en formato SaaS

Omneo Performace Analytics analiza billones de combinaciones de información en segundos para revelar inteligencia y resolver problemas asociados al producto

 

Siemens PLM Connection América 2015 – Dallas, Texas, EUA. - Siemens anunció el lanzamiento de su solución Omneo Performace Analytics (PA), la oferta más reciente de su aplicación de software como servicio (SaaS), la cual adquirió después de la adquisición de Camstar.

 

Omneo Performace Analytics de Siemens PLM

 

Omneo PA, desarrollado por Siemens PLM, ofrece inteligencia en el desempeño del análisis de grandes cantidades de información de productos. La solución monitorea información a través de toda la cadena de suministro y la experiencia del cliente, mientras analiza billones de combinaciones de datos en segundos. Revelando la inteligencia oculta que muestra la fuente de los problemas del producto, Omneo PA entrega un análisis proactivo para Big Data.

 

“Performance Analytics nos permite descubrir patrones ocultos en la información para asegurar un desempeño óptimo del producto,” nos comenta Michael Shepherd, Estratega de Producto Senior en Dell. “A través de su análisis de Big Data, Omneo nos está ayudando a atender más rápido y mejor a nuestros clientes.”

 

“El Performance Analytics de Omneo aprovecha todo el potencial de esta poderosa tecnología de análisis de información Big Data – cambiando la manera en que las empresas entienden y mejoran sus productos,” comenta Steve Bashada, VP Senior de Servicios en la Nube de Siemens PLM Software.

 

“Utilizando información de fuentes tales como captura de servicio en campo, datos de manufactura, CRM, ERP y la internet de las Cosas (IoT), Performace Analytics de Omneo le permite a las empresas identificar y resolver problemas antes de que lleguen a sus clientes – el principal objetivo de cualquier negocio.”


Omneo PA es la siguiente evolución en la inteligencia del desempeño del producto. Viene en varios componentes para ambientes Big Data como lo son: Discovery, Monitoring y Dashboard. 


Las capacidades de descubrimiento de Omneo PA proveen una rápida combinación de análisis de toda la información posible, pudiendo visualizar grandes cantidades de información nunca antes posible. Los resultados se identifican claramente y despliegan los factores que más contribuyen a anomalías en los datos, para que cada decisión en la cadena de valor tenga el mayor impacto positivo en el desempeño actual y futuro del producto. Las empresas pueden resolver preguntas que antes no sabía cómo formular, ahorrando tiempo y recursos valiosos.


La capacidad de monitoreo gráfico “monitoring” de Omneo PA da una visión completa del desempeño del producto a través de toda la cadena de valor y le permite a las empresas rastrear de forma consistente las tendencias actuales y emergentes relacionadas con sus productos. Ahora se pueden tomar decisiones basadas en hechos e información para toda la cadena de valor.


Omneo PA presenta un tablero digital o “dashboard” como espacio de trabajo flexible y amigable que permite la customización de definiciones analíticas de datos y de indicadores clave de desempeño (KPIs). Las definiciones  e indicadores KPI de uso corporativo se construyen como ‘modelado de objetos` con funciones de niveles múltiples para una fácil reutilización. Esta estructura de información le permite a los usuarios explorar de manera interactiva información e indicadores o programarlos para monitoreo, y ver los resultados cuando se requieran.


“El ajuste o modificacion interactivo de los parámetros tales como KPIs, rangos de información, campos y otras variables se presenta en una interface de usuario amigable, crea una vista de la  información en segundos en lugar de días o semanas,” nos comenta Rami Lokas, Director Senior, de investigación y Desarrollo de Omneo, Siemens PLM. “Como resultado, el tiempo invertido en la solución de la fuente de los problemas se reduce drásticamente, asegurando una mayor satisfacción del cliente.

 

“Performance Analytics de Omneo va más allá de los límites tradicionales de las herramientas de inteligencia de negocios para llevas a las empresas al siguiente nivel de desempeño,” agrega Lokas. “Al aprovechar el monitoreo de Big Data, descubrir y desplegar el desempeño global del producto a sus clientes, Omneo PA está alterando la visión de la inteligencia del desempeño del producto como la conocemos hoy.”

 
Para mayor información de Siemens PLM 

Para mayor información acerca de Omneo 

 

Additional information